LAS PERSPECTIVAS ESTÁN MEJORANDO

Nowotny (BCE) cree que España no tiene una "necesidad inmediata" de solicitar el rescate

Agencias 30/10/2012   (14:28h)
Nowotny (BCE) cree que España no tiene una "necesidad inmediata" de solicitar el rescate
Enviar
4
1
 
0
Menéame
Imprimir

El presidente del Banco Nacional de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera queEspaña no tiene una "necesidad inmediata" de solicitar el rescate, ya que sus necesidades de financiación hasta finales de 2012 están prácticamente cubiertas.

   "Es una decisión que tiene que tomar el Gobierno español. Hasta donde yo puedo ver... no hay necesidad inmediata desde el punto de vista de la financiación, ya que el gobierno está financiado hasta finales de este año", destacó Nowotny en declaraciones a la CNBC.

   El consejero del BCE destacó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aún tiene"cierta flexibilidad" por las medidas que ha adoptado, e incidió en que el programa de compra de deuda del banco tiene lógicamente unas"condiciones muy estrictas" si se activa.

   "Mientras no estés acogido a este programa no estás bajo estas condiciones. Puedo imaginar que ésta es una de las cuestiones que tiene en mente del Gobierno español", agregó.

   Asimismo, incidió en que es "muy difícil" vaticinar si España tendrá necesidad de solicitar el rescate en un futuro y cuándo, y subrayó que, por lo que se ha podido ver hasta ahora, las perspectivas económicas y financieras de España "están mejorando".

   "Nadie puede hacer una previsión seria para 2013. Al menos desde mi punto de vista, entiendo que el Gobierno quiera mantener una cierta flexibilidad", insistió Nowotny.

   Por el contrario, el gobernador del Banco de Austria se mostró menos optimista sobre las perspectivas de Grecia en el corto plazo, dada la urgente necesidad del país para lograr la financiación que necesita para mediados del mes de noviembre.

   En este sentido, destacó que las perspectivas económicas para Grecia no son buenas y subrayó que hay que tener en cuenta su impacto internacional, por lo que hay que tomar una decisión "política pronto""Grecia necesitará nueva financiación a mediados de noviembre, no tenemos mucho tiempo para discutir esto", agregó.

   Respecto a la posibilidad de que el BCE acepte una quita sobre los bonos griegos que posee, Nowotny recalcó que la institución tienen unas reglas "muy claras" y hay que cumplirlas.

4
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados