publicidad

UNA DÉCIMA MÁS QUE EN AGOSTO

La inflación aumentó al 2,2 % en la OCDE en septiembre a causa de la energía

EFE 30/10/2012   (13:06h)
La inflación aumentó al 2,2 % en la OCDE en septiembre a causa de la energía
Enviar
1
1
 
0
Menéame
Imprimir
La tasa interanual de inflación en el conjunto de la OCDE fue del 2,2% en septiembre, una décima más que en agosto, a causa del encarecimiento de la energía, informó hoy la organización.

Los precios de la energía crecieron un 5,1% entre septiembre de 2011 y el mismo mes de este año, cuando la progresión interanual había sido del 3,5% en agosto, destacó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La escalada de la energía durante los últimos doce meses hasta septiembre fue particularmente pronunciada, y muy superior a la media de la organización: Italia (16,1%), Turquía (14%), España (13,4%) y Portugal (13%).

En España esa subida fue la principal responsable de que el mes pasado la inflación armonizada llegara al 3,5%, muy por encima de la media de la zona euro, del 2,6 %, el mismo nivel que en agosto.

Entre los 34 países miembros de la OCDE, los más inflacionistas en septiembre fueron Turquía (9,2%), Hungría (6,6%), México (4,8%), Islandia (4,3%) y Estonia (3,8 %).

En el otro extremo, tanto Suiza (-0,4%) como Japón (-0,3%) tuvieron un retroceso de precios en los doce meses precedentes.

En Estados Unidos la inflación se aceleró en septiembre al 2% (tres décimas más que en agosto), mientras se redujo en el Reino Unido (tres décimas al 2,2 %), Francia (dos décimas al 1,9%) o Alemania (una décima al 2%). 
1
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados