AUMENTAN SU EXPOSICIÓN POR TERCER MES CONSECUTIVO

La banca de la eurozona vuelve a seducir a los fondos monetarios americanos

TAGS  >

eurozona

I.M. 30/10/2012   (14:15h)
La banca de la eurozona vuelve a seducir a los fondos monetarios americanos
Enviar
16
17
 
0
Menéame
Imprimir

En Estados Unidos comienzan a confiar en la salida de la crisis de la eurozona. Prueba de ello es que los fondos monetarios americanos incrementaron de nuevo en septiembre su exposición a las entidades financieras de la zona euro y encadenan ya tres meses consecutivos al alza.

Así, a finales de septiembre, el peso de la deuda bancaria de la zona euro en las carteras representaba el 10,6% de las mismas. Una cifra que supone un incremento del 16%, según los datos de Fitch.

No obstante, pese al aumento, este dato continúa estando un 70% por debajo de los niveles máximos alcanzados en mayo de 2011. Fitch considera que estos elevados porcentajes no se volverán a registrar por el momento debido a que aún domina la cautela en el sentimiento de los inversores.

Los mayores flujos de dinero nuevo a bancos de la eurozona estuvieron dirigidos a las entidades francesas, que suponen ya un 3,9% de los activos totales de los fondos monetarios y marcan un nuevo récord este año. El incremento en estas posiciones ha sido del 44% respecto agosto.

Habrá que ver si en octubre, los fondos deciden mantener esta apuesta después de que el pasado viernes Standard &Poor’s rebajara la calificación de tres bancos franceses, entre ellos BNP Paribas, y cambiara a negativa la perspectiva a otras 10 entidades galas entre las que destaca Société Générale.

Cabe señalar también que el 42% de las posiciones totales de los monetarios en bancos de la eurozona están repartidas entre 15 entidades financieras. 

16
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados