publicidad

HASTA LOS 85,54 DÓLARES POR BARRIL

El petróleo de Texas repunta levemente en las operaciones electrónicas

EFE 30/10/2012   (16:25h)
El petróleo de Texas repunta levemente en las operaciones electrónicas
Enviar
2
1
 
0
Menéame
Imprimir
El petróleo de Texas repuntaba hoy levemente en las operaciones electrónicas tras el devastador paso del huracán "Sandy" por la costa oriental de Estados Unidos, que ha provocado el cierre estos dos días del mercado físico donde se cotiza esa materia primas.

El edificio de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), operada por el grupo CME, se encuentra en plena zona de evacuación, en el extremo sur de Manhattan, donde se han registrado además inundaciones récord que han ocasionado un apagón que afecta a buena parte de la zona.

Pese a ello, los futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se han estado cotizando con normalidad de forma electrónica desde el lunes, cuando terminaron la jornada con un descenso del 0,85% hasta cerrar en los 85,54 dólares por barril, su nivel más bajo en cerca de cuatro meses.

Los contratos de futuros del WTI con vencimiento en diciembre sumaban hoy unos leves 36 centavos o el 0,42 % para cambiarse por 85,9 dólares por barril y, al igual que ocurrió el lunes, cerrarán a las 14.30 hora local (18.30 GMT) como es habitual.

Ese leve aumento se producía en una jornada marcada por la paralización de parte de las operaciones de gasoductos como el de Colonial en la costa oriental de Estados Unidos debido a "Sandy", que si bien perdió la categoría de huracán al tocar tierra el lunes en Nueva Jersey arrojaba vientos de unos 130 kilómetros por hora.

La llegada de "Sandy" sí que ha provocado el cierre de los principales mercados de valores neoyorquinos, la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq, que han paralizado sus cotizaciones tanto el lunes como hoy, aunque prevén reabrir mañana. 
2
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados