publicidad

LA PRIMA SUBE LIGERAMENTE POR ENCIMA DE LOS 400 PUNTOS

Los futuros, sin la referencia de Wall Street, no logran fijar tendencia

TAGS  >

Wall Street

M.I. 29/10/2012   (08:06h)
Los futuros, sin la referencia de Wall Street, no logran fijar tendencia
Enviar
2
2
 
0
Menéame
Imprimir
Arranca la semana con los futuros europeos sin marcar tendencia, prácticamente planos, tras quedarse sin la referencia de Wall Street. Y es que la bolsa de Nueva York permanecerá cerrada este lunes como consecuencia de la llegada a la ciudad del huracán Sandy. De esta manera, el eurosotozz 50 cae un 0,2%, mientras que en Francia el Cac 40 cede entorno al 0,1%. Además, es posible que el parqué de Wall Street también permanezca cerrada mañana martes según informó el ayuntamiento neoyorquino.

En Asía, comportamiento mixto de las principales bolsas de la región. Mientras que el Nikkei cae un 0,04%, el Kospi sube entorno al 0,1%. Por su parte, las bolsas del sudeste asiático abrían en su mayoría con pérdidas, que en el caso de Singapur alcanzaban el 0,3%.

Entre tanto, la semana arranca con la mirada puesta en la reunión que mantendrán en Madrid el primer ministro italiano, Mario Monti y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, mientras transcurren los días entre rumores de un rescate de España y supuestas negociaciones sin que desde Moncloa hayan dado señales de ir a pedir ayuda a Bruselas oficialmente para que el Banco Central Europeo active el programa de compra de bonos.

Así, la prima de riesgo española se sigue moviendo en la barrera de los 400 puntos básicos. Este lunes arranca con ligeras subidas y roza los 410 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono se sitúa en el 5,6%, la del cinco años en el 4,4% y la del dos años en el 2,9%. En el mercado de deuda, los inversores contarán con sendas subastas de deuda de Francia e Italia. Y es que después de que España lograra cubrir sus necesidades de financiación para octubre hace dos semanas, el foco recayó sobre el Tesoro transalpino, que de aquí a final de año tiene que hacer frente a unos vencimientos que superan los 100.000 millones de euros.


2
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados