publicidad

LA RENTABILIDAD DEL BONO EN EL 5,6%

La prima de riesgo sube ligeramente en la apertura hasta 409 puntos básicos

TAGS  >

prima de riesgo

La prima de riesgo sube ligeramente en la apertura hasta 409 puntos básicos
EFE 29/10/2012   (08:28h)
Enviar
2
2
 
0
Menéame
Imprimir
La prima de riesgo de España repuntaba ligeramente en la apertura hasta 409 puntos básicos, cuatro más que al cierre de la sesión precedente, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya vinculado la compra de deuda soberana a la revisión periódica de las reformas.

El presidente del organismo, Mario Draghi, aseguraba ayer en una entrevista que el BCE vinculará su plan de compra de deuda soberana en el mercado secundario a la revisión periódica de la implementación de reformas y ajustes en los países que soliciten un rescate y activen este mecanismo.

Esto supone que sólo se procederá a las compras de deuda de aquellos países que acepten estrictas condiciones, cuyo cumplimiento será supervisado por el BCE.

Esta declaración de intenciones no sentaba demasiado bien en el mercado secundario de deuda, donde el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía al 5,598 %, en tanto que el rendimiento del bono germano se situaba en el 1,507 %.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países también repuntaba a esta hora, hasta 323 puntos básicos la de Irlanda, a 344 la de Italia, a 652 la de Portugal, y a 1.566 la de Grecia.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, se situaba al comienzo de la sesión en 333.810 dólares, frente a 328.780 dólares del cierre del viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 141,07 % desde el 140,85 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,21 %. 
2
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados