publicidad

EN LA PARTE BAJA DE LA HORQUILLA DE PRECIOS

La filial alemana de Telefónica fija su precio de OPV entre los 5,5 y 5,6 euros

Javier Checa 29/10/2012   (12:09h)
La filial alemana de Telefónica fija su precio de OPV entre los 5,5 y 5,6 euros
Enviar
3
3
 
0
Menéame
Imprimir
Telefónica está ultimando los detalles de salida a bolsa de su filial germana (O2), que este martes comenzará a cotizar en la bolsa de Francfort. Este lunes la compañía ha vuelto a estrechar el rango de precios de su OPV hasta situarlo entre los 5,5 y los 5,6 euros. Esta sería la banda definitiva de precios, según fuentes del mercado, después de que el pasado viernes se redujera a 5,5 y 6 euros.

De mantenerse estos niveles, la compañía saldrá a bolsa en la banda baja de la horquilla inicial de precios, que se situó en un principio entre los 5,25 y 6,5 euros. El proceso de colocación finaliza a las 14 horas (hora española), antes de lo que se preveía hace tan sólo una semana a la vista de la buena demanda que ha tenido entre los inversores. Según fuentes de mercado, en tan solo tres días la oferta recibió peticiones más que suficientes para cubrir, incluso, el porcentaje reservado a los bancos colocadores (greenshoe).

Fuentes citadas por Reuters aseguran que a estos niveles de precios la oferta estaría cubierta y así, el operador espera captar casi 1.500 millones de euros al colocar casi 34 millones de acciones tras sacar a bolsa el 23,17% de su filial alemana.

La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo. 

La salida a bolsa de la compañía, que cotizará bajo el símbolo O2D, se enmarca en el plan de desinversiones anunciado por Telefónica que persigue reducir la deuda corporativa en casi 60.000 millones de euros. Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de 'greenshoe'. 
3
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados