publicidad

PIDE A ESPAÑA QUE SIGA CON AJUSTES

Rehn celebra la evaluación positiva del rescate bancario

TAGS  >

Olli Rehn

Rehn celebra la evaluación positiva del rescate bancario
Olli Rehn durante su último viaje a España (Efe)
EP 26/10/2012   (16:50h)
Enviar
3
3
 
0
Menéame
Imprimir

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha celebrado este viernes la "evaluación positiva" de las reformas del sector financiero emprendidas por España a cambio del rescate bancario, pero ha recordado al Gobierno que debe seguir con la consolidación fiscal y la liberalización económica.

"Acojo con gran satisfacción la evaluación positiva de la ejecución del programa para el sector financiero español. Este es otro paso hacia la reparación a fondo y la reforma del sector bancario en España, que a su vez es un componente esencial para el retorno de la confianza de los inversores y los consumidores", ha dicho Rehn en un comunicado.

No obstante, el responsable de Asuntos Económicos ha avisado de que este programa bancario es sólo uno de los "tres elementos clave" en la respuesta a la crisis en España, "junto con la necesariamente ambiciosa estrategia de consolidación fiscal y el programa de reformas estructurales de amplio alcance".

"Confío en el compromiso del Gobierno español de seguir adelante con determinación en todos estos frentes, y en la capacidad de la economía española de generar el crecimiento sostenible necesario para impulsar la creación de empleo", ha asegurado Rehn.

En las próximas semanas, la Comisión Europea evaluará los planes de reestructuración y recapitalización de los bancos españoles, lo que "allanará el camino para los primeros desembolsos para las entidades que necesitan ayudas públicas".

En paralelo, el Ejecutivo comunitario sigue en "estrecho contacto" con las autoridades españolas en la preparación de medidas para seguir "reforzando la arquitectura regulatoria y de supervisión del sector financiero" y poner en marcha el banco malo.

3
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados