NO VE MORAL SOLICITAR AYUDAS PÚBLICAS

Popular no contempla nuevos accionistas de referencia tras ampliar capital

Popular no contempla nuevos accionistas de referencia tras ampliar capital
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron (Efe)
EP 26/10/2012   (14:28h)
Enviar
4
17
 
0
Menéame
Imprimir

El director general corporativo de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, ha avanzado que la entidad no contempla la entrada de nuevos accionistas de referencia tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que no ve "moral" solicitar ayudas públicas para seguir con un negocio privado.

Los cinco mayores accionistas de la entidad ya han anunciado que acudirán a la ampliación y desembolsarán en torno a 500 millones de euros. El 75% de la ampliación está asegurada por la banca de inversión, lo que garantizará la captación de los 2.500 millones.

"No nos parece moralmente aceptable pedir ayudas públicas", ha sentenciado Gonzalez-Robatto durante la rueda de prensa de presentación de resultados, para después admitir "cierta aversión" a las ayudas procedentes del Estado para embarcarse en la compra de otras entidades. "Las adquisiciones las hacemos a pulmón, con recursos propios", ha explicado.

El director general de Popular ha concretado que la ampliación de capital se lanzará el 13 ó 14 de noviembre, y que antes, en la junta general extraordinaria del día 10 de noviembre, se anunciarán los descuentos sobre las nuevos títulos ofrecidos. "Tenemos mucha confianza en la ampliación. Captaremos dinero salvo catástrofe", ha garantizado.

4
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados