NO VE MORAL SOLICITAR AYUDAS PÚBLICAS
Más noticias
Danone eleva al 67% su participación en Centrale Laitière
La farmacéutica Almirall ganó 76,29 millones en 2012, un 9,35 % menos
Iberdrola aumenta su autocartera en 60,45 millones de euros
La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 356 puntos básicos
China sube el precio de la gasolina y el diesel por primera vez en seis meses
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron (Efe)
EP 26/10/2012 14:28h
El director general corporativo de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, ha avanzado que la entidad no contempla la entrada de nuevos accionistas de referencia tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que no ve "moral" solicitar ayudas públicas para seguir con un negocio privado.
Los cinco mayores accionistas de la entidad ya han anunciado que acudirán a la ampliación y desembolsarán en torno a 500 millones de euros. El 75% de la ampliación está asegurada por la banca de inversión, lo que garantizará la captación de los 2.500 millones.
"No nos parece moralmente aceptable pedir ayudas públicas", ha sentenciado Gonzalez-Robatto durante la rueda de prensa de presentación de resultados, para después admitir "cierta aversión" a las ayudas procedentes del Estado para embarcarse en la compra de otras entidades. "Las adquisiciones las hacemos a pulmón, con recursos propios", ha explicado.
El director general de Popular ha concretado que la ampliación de capital se lanzará el 13 ó 14 de noviembre, y que antes, en la junta general extraordinaria del día 10 de noviembre, se anunciarán los descuentos sobre las nuevos títulos ofrecidos. "Tenemos mucha confianza en la ampliación. Captaremos dinero salvo catástrofe", ha garantizado.
TODOS LOS ÍNDICES