publicidad

DESCENDIÓ HASTA 100 PUNTOS

La confianza empresarial alemana vuelve a caer en octubre

Agencias  24/10/2012  11:10h

La confianza empresarial alemana vuelve a caer en octubre
Angela Merkel

El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en octubre una nueva caída mensual, la sexta consecutiva, al pasar desde los 101,4 puntos del mes anterior hasta los 100 puntos, lo que supone de nuevo su nivel más bajo del indicador desde marzo de 2010, según refleja la encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

El indicador del Ifo respecto a la coyuntura actual se situó en octubre en 107,3 puntos, por debajo de los 110,3 enteros del mes anterior, con lo que acumula cuatro meses consecutivos de descensos.

Por su parte, el indicador de expectativas empresariales se mantuvo estable en 93,2 puntos básicos, frenando así una racha de cinco meses a la baja.

El presidente del Ifo, Hans Werner Sinn, destacó que las compañías alemanas expresan una creciente "insatisfacción" con la actual situación de su negocio, aunque las perspectivas se mantuvieron sin cambios en los bajos niveles ya observados el mes anterior. "Las nubes sobre la economía alemana se están oscureciendo", apuntó.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados