ELEVAN SU PRECIO OBJETIVO

Ferrovial se gana el favor de Citi y de UBS, tras los máximos del lunes

Ferrovial se gana el favor de Citi y de UBS, tras los máximos del lunes
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial (EFE)
M.B. 24/10/2012   (12:04h)       Actualizado: 24/10/2012 (17:50h)
Enviar
12
19
 
0
Menéame
Imprimir
Ferrovial alcanzó máximos anuales el lunes en 10,71 euros y acumula una subida en 2012 del 13%. El valor sube hoy un 1% en bolsa y se paga por encima de los 10,64 euros, después de que los analistas de Citigroup y de UBS hayan mejorado el precio objetivo a la compañía, otorgándole mayor potencial en bolsa. 

Así, Citigroup vuelve a cubrir la acción con consejo de compra y un precio objetivo de 12,7 euros, lo que supone calcularle un potencial alcista a doce meses algo superior al 20%. Por su parte, el banco suizo UBS ha mejorado el precio de Ferrovial desde 11 hasta 12 euros. UBS comunicó la semana pasada que ha alcanzado el 3,18% del capital de Ferrovial. 

Ferrovial es una de las constructoras que ha salido favorecida de la crisis y es uno de los valores del sector que mejor lo está haciendo en bolsa. Su subida desde enero contrasta con la caída del 14% de ACS, del 44,7% de FCC o del 63% de Sacyr. OHL también está en positivo en el año, pero con una subida bastante más modesta, del 1,7%. 

Ferrovial y OHL son las dos constructoras con mejores perspectivas en bolsa ahora mismo. “Las dos comparten un punto en común, son holdings cuya valoración ha caído a mínimos porque el mercado ha sido muy poco juicioso con ellos en relación a su volumen de deuda”, explica un analista. Ambas constructoras son las ganadoras bursátiles del vuelco histórico que ha experimentado el sector desde que estalló la crisis. 

De todas formas y pese a las mejoras de precio objetivo que han hecho hoy Citi y UBS, la fuerte subida que ha vivido la constructora en el año ha limitado el potencial alcista y algunas firmas, como Morgan Stanley han bajado recientemente su recomendación sobre la compañía, desde sobreponderar hasta mantener, con un precio objetivo de 11 euros. 

El consenso de analistas de Bloomberg sitúa el precio a doce meses de Ferrovial en 12,24 euros y el 82% de las firmas que cubren el valor aconseja su compra, frente al 10% que recomienda vender. Es una de las compañías del Ibex con más recomendaciones positivas
12
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados