publicidad

EL BANCO DE BOTÍN PARTICIPARÁ LA SOCIEDAD EN UN 49%

Santander acuerda el traspaso de los servicios de pago a Elavon

TAGS  >

Banco Santander

Santander acuerda el traspaso de los servicios de pago a Elavon
Cotizalia.com 19/10/2012   (08:45h)
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir
Santander ha llegado a un acuerdo con Elavon Financila Services para el desarrollo del negocio de servicios de pago en España. Se creará una sociedad conjunta de la que Elavon tendrá el 51% del capital y a la que el Grupo Santander transmitirá este negocio, según informa el banco en un hecho relevante

El acuerdo valora el negocio a transmitir en 165,8 millones de euros y generará un  resultado extraordinario neto por importe aproximado de 86,6 millones de euros. El grupo destinará el resultado extraordinario  bruto obtenido (aproximadamente 123,7 millones de euros) a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios. 

La operación, que esperan cerrar antes de final de año, está condicionada a la obtención de la autorización de la sociedad conjunta como entidad de pago que debe ser otorgada por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y a su aprobación por las autoridades comunitarias de competencia.

En una nota de prensa, Santander añade que esta unión refuerza el servicio en este segmento de pagos a través de TPV (terminales de pago en puntos de venta), "con la idea de liderar los procesos de innovación que se desarrollen en la industria y con la aspiración de aumentar la cuota de mercado". Para el grupo, los comercios representan un segmento estratégico y el servicio de pagos a través de TPV constituye una palanca clave de su oferta a este tipo de clientes.

"Esta alianza supondrá reforzar la propuesta de servicios y potenciar la incorporación de novedades tecnológicas para que nuestros clientes actuales y futuros tengan a su disposición el portafolio de productos y servicios más completo del mercado", según el director general y responsable de Banca Comercial España del grupo, Enrique García Candelas.

Santander y Elavon, de Banco U.S Bancop, tienen ya alianzas en Reino Unido, Polonia, México y Puerto Rico y en España colaboran desde 2003 en el negocio del servicio de pago en divisas en los comercios.
3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados