publicidad

HASTA UNA TASA INTERANUAL DE 4,75 MILLONES DE UNIDADES

Disminuyen un 1,7 % las ventas en septiembre de casas usadas

EFE  19/10/2012  16:50h

Disminuyen un 1,7 % las ventas en septiembre de casas usadas
Las ventas de casas de segunda mano en EEUU disminuyeron un 1,7% en septiembre y quedaron en una tasa interanual de 4,75 millones de unidades, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

No obstante, el economista principal del gremio de vendedores de vivienda, Lawrence Yun, dijo que "a pesar de los ocasionales retrocesos de un mes a otro seguimos experimentando una recuperación genuina".

"Hay más personas tratando de comprar casas que las calificadas para obtener préstamos hipotecarios, y los aumentos recientes de los precios no ahuyentan a los compradores", agregó. "Más bien lo que limita las ventas es la escasez de casas disponibles, en especial en algunas partes del oeste del país".

El informe muestra que el precio medio de las casas ha subido un 11,3 % en un año y llegó en septiembre a 183.900 dólares, lo que representa el mayor incremento mensual desde noviembre de 2005.

Los inventarios de viviendas en venta bajaron un 3,3 % hasta los 2,32 millones de unidades, lo que supone, al ritmo actual de ventas, que se tarda unos 5,9 meses en comercializarse y además representa la primera lectura por debajo del 6 % desde marzo de 2006.

Según el banco hipotecario paraestatal Freddie Mac, la tasa media nacional de interés sobre el préstamo hipotecario convencional, a 30 años y con interés fijo cayó en septiembre al nivel sin precedentes del 3,47 %. Un año antes esa tasa estaba en el 4,11 %.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados