MEJORA LAS PREVISIONES DE VENTAS PARA EL CUARTO TRIMESTRE
Más noticias
Danone eleva al 67% su participación en Centrale Laitière
La farmacéutica Almirall ganó 76,29 millones en 2012, un 9,35 % menos
Iberdrola aumenta su autocartera en 60,45 millones de euros
La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 356 puntos básicos
China sube el precio de la gasolina y el diesel por primera vez en seis meses
@Cotizalia
- Sígueme en
Twitter -
iCotizados -
Facebook
18/10/2012
13:17h
Nokia es hoy uno de los mejores valores del Eurostoxx50, con una subida superior al 9% por encima de los 2,4 euros. La compañía ha presentado hoy sus cuentas trimestrales, que arrojan de nuevo números rojos: la finlandesa perdió 969 millones de euros, frente a los 68 que había perdido en el tercer trimestre del año pasado. La cifra es peor de lo que esperaba el mercado, que había calculado que las pérdidas serían de 657 millones.
La subida de las acciones de Nokia se apoyan en el mensaje esperanzador que ha lanzado la compañía: las pérdidas de los teléfonos móviles se reducirán en el cuarto trimestre. Nokia acumula una pérdida bursátil desde el inicio del año superior al 40% y cotiza en niveles de 1996.
El gigante finlandés de la telefonía móvil achacó el resultado a que la empresa atraviesa por un "período de transición" para sustituir el antiguo sistema operativo para smartphones Symbian por el nuevo Windows Phone de Microsoft. "Mientras seguimos centrados en la transición de Nokia, estamos decididos a administrar cuidadosamente los recursos financieros y mejorar nuestra competitividad", señaló en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Stephen Elop.
Los ingresos de Nokia se redujeron un 19% hasta los 7.240 millones de euros, ligeramente por encima de los 7.000 que había previsto el consenso de analistas. Las ventas del móvil Lumia, que utiliza el software de Windows Phone 8 han caído hasta 2,9 millones, pero esperan que se recuperen en los tres últimos meses de 2012.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles registró una pérdida neta atribuida de 3.308 millones entre enero y septiembre, frente a los 92 millones de pérdida del mismo periodo de 2011. Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 22,7 % respecto a los nueve primeros meses de 2011, hasta los 22.135 millones de euros, debido a la creciente competencia tanto en el segmento de los smartphones (teléfonos inteligentes) como en el mercado de los móviles de gama baja.
El pasado junio, la compañía puso en marcha un plan de reestructuración que supondrá el despido de unos 10.000 empleados en todo el mundo antes de finales de 2013 para recortar sus costes operativos y frenar su continuo declive en el mercado de la telefonía móvil.
Dentro de ese plan, Nokia se ha desprendido de varios de sus negocios no estratégicos, como su filial de móviles de lujo Vertu, y estudia la venta de varios activos inmobiliarios, incluida su sede central de Espoo (Finlandia).
TODOS LOS ÍNDICES