publicidad

GANA 340 MILLONES DE DÓLARES EN EL TRIMESTRE

Bank of America esquiva las pérdidas: el beneficio un 95% por el impacto de los costes legales

@M.B. /Agencias   -  Sígueme en   Twitter   17/10/2012  13:30h      Actualizado: 17/10/2012 16:10h

Bank of America esquiva las pérdidas: el beneficio un 95% por el impacto de los costes legales
Bank of America ganó en el tercer trimestre 340 millones de dólares, un 95% menos que en el mismo periodo anterior. La cifra es mejor de lo esperado, ya que los analistas de Bloomberg habían anticipado que la entidad registraría pérdidas en el trimestre. Esta caída del segundo banco estadounidense se debe a que el banco ha anticipado los costes legales que debe asumir la firma como consecuencia del litigio por la compra de Merrill Lynch. Entre enero y septiembre el banco ha ganado 3.456 millones de dólares, lo que contrasta con la pérdida de 545 millones de los tres primeros trimestres del ejercicio pasado. 

Las acciones de Bank of America suben hoy en bolsa un 1,16% tras conocerse estas cifras, que dejan el beneficio por acción en 0 dólares. Los analistas de Reuters habían calculado una pérdida del 7 centavos por título. Los futuros de Wall Street suben tras conocerse las cuentas del banco, que se une a Citi al mejorar las expectativas. JP Morgan incrementó su beneficio un 34%, en cambio, Wells Fargo decepcionó con sus cuentas pese a conseguir un 22% más. 

Teniendo en cuenta el pago de intereses de acciones preferentes, Bank of America registró unas pérdidas netas atribuibles de 33 millones de dólares (25 millones de euros). Aunque los resultados han sorprendido positivamente, los ingresos han decepcionado: Bank of America consiguió en el trimestre 20.660 millones, por debajo de los 28.700 millones del mismo periodo de 2011 y de los 21.860 millones que esperaba el mercado. 

La cifra de negocio neta de la entidad alcanzó los 64.674 millones de dólares (49.300 millones de euros), un 5,7% menos, al mismo tiempo que logró reducir un 43% el importe de la partida destinada a provisionar pérdidas de crédito, que sumó entre enero y septiembre 5.965 millones de dólares.La ratio de capital de la entidad, de acuerdo con la normativa de Basilea III, ha subido desde el 7,95% hasta el 8,97% al cierre del trimestre.  

El consejero delegado de Bank of America, Brian T. Moynihan, destacó que la entidad está haciendo cada vez más negocios con sus clientes, como refleja el aumento de los depósitos, las hipotecas y los préstamos a pequeñas empresas, entre otras cosas. "Nuestra estrategia se está afianzando pese a que trabajamos en una economía desafiante y continuamos saneando cuestiones heredadas", añadió.  

Moynihan, que accedió al cargo en 2010, ha aprobado una partida de 28.000 millones de dólares para cuestiones legales y regulatorias relacionadas con las adquisiciones que realizó su antecesor, como la de Countywide Financial y la de Merrill Lynch. 

El mes pasado Moynihan acordó pagar a los inversores 2.400 millones de dólares por el impacto negativo del acuerdo con Merrill en 2009. Los accionistas habían acusado a la dirección del banco de ocultarles información relevante sobre el estado real de las finanzas de las dos entidades. La compra del banco de inversión se anunció el mismo fin de semana en el que se dejó caer a Lehman Brothers, bajo el argumento de que pretendía evitar un desenlace similar. Bank of America fue rescatada después con una inyección de 45.000 millones de dólares.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados