TRAS BAJAR LA NOTA DE LA DEUDA SOBERANA ESPAÑOLA

S&P recorta el rating de once bancos españoles, entre ellos Santander y BBVA

@Agencias   -  Sígueme en   Twitter   16/10/2012  07:59h

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha rebajado hoy la calificación de varios bancos españoles -BBVA, Caixabank, Santander, Banesto, Sabadell, el Popular y BFA-Bankia- como consecuencia de la bajada de nota aplicada la semana pasada a la deuda soberana española.

En un comunicado, la agencia estadounidense indica que la rebaja se ha aplicado a todas las entidades financieras que mantenían una calificación superior a BBB-, que es la que actualmente ostenta la deuda soberana española. La rebaja de S&P afecta también a Santander Consumer, filial de créditos al consumo de Santander, pero no a Santander Totta, filial del grupo en Portugal. 

Por otra parte, la agencia de calificación crediticia ha revisado los ratings del sector energético español. Así, ha recortado desde 'A-' a 'BBB', con perspectiva 'negativa' las calificaciones de Red Eléctrica (REE) y de Enagás debido a su "elevada" exposición al riesgo país de España. S&P también asigna una perspectiva negativa a las calificaciones tanto de REE como de Enagás, en línea con la percepción del rating de España. En todo caso, el rating de ambas sigue un escalón por encima del bono español.

Además,  ha decidido situar en revisión para una posible rebaja el rating BBB+ de Iberdrola, lo que tendría lugar si sitúa la calificación de España en el denominado bono basura. S&P ha mantenido sin cambios las calificaciones de Endesa y su matriz Enel, en BBB+, y la de Gas Natural, en BBB, si bien deterioró sus perspectivas a la condición de negativas.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Si siguen bajándonos el rating, al final sólo tendremos bonos basura.

¿Dónde quedó la afirmación sobre que tenemos el mejor sistema financiero del mundo?

Salu2.

evatur

16/10/2012, 12:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados