LOS DERECHOS EMPIEZAN A NEGOCIAR MAÑANA

Santander sube un 2% tras anunciar la ampliación y a pesar de la rebaja de rating

TAGS  >

Banco Santander

Santander sube un 2% tras anunciar la ampliación y a pesar de la rebaja de rating
Emilio Botín (Archivo)
Cotizalia.com 16/10/2012   (12:17h)
Enviar
8
4
 
0
Menéame
Imprimir
El banco presidido por Emilio Botín anunció ayer las condiciones de la ampliación de capital para el pago del segundo dividendo del año. Santander responde en bolsa con una subida de más de un 2% hasta los 5,9 euros. De momento, el valor no acusa en absoluto la rebaja de rating de S&P, igual que le sucede a BBVA, que también gana más de un 2%. 

Standard and Poor's (S&P) ha revisado a la baja el rating de varios bancos españoles, entre ellos BBVA y Santander, después de haber recortado la semana pasada la calificación de la deuda española hasta situarla en 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura'. Además de BBVA y Santander, la agencia ha revisado el rating de Caixabank, Banco Sabadell, Banesto, Bankinter, Banco Popular, Bankia y BFA, entre otros. La rebaja sí ha afectado negativamente a las entidades medianas, que apenas suben tras las caídas de los últimos días. 

'Scrip dividend'

Santander ampliará capital en hasta un 2,63% para hacer frente a su programa de retribución al accionista 'Santander Dividendo Elección', correspondiente al segundo dividendo a cuenta de octubre/noviembre de este año.

En el caso de que los accionistas del banco opten por percibir el dividendo en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Banco Santander a un precio bruto fijo de 0,15 euros. Según el calendario previsto en la ejecución del aumento de capital, mañana 17 de octubre, comenzará el periodo de negociación de derechos y el 26 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 31 de octubre concluirá el periodo de negociación de derechos y el 5 de noviembre se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. El 9 de noviembre se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones, de un valor nominal de 0,5 euros cada una, en las bolsas españolas.
8
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados