LA ENTIDAD HA CAÍDO UN 90% EN ESTE TIEMPO

Pandit dimite tras embolsarse 261 millones en sus cinco años en Citi

Pandit dimite tras embolsarse 261 millones en sus cinco años en Citi
Vikram Pandit.
Cotizalia.com 16/10/2012   (14:21h)
 
2
Enviar
31
21
 
0
4
Imprimir
Vikram Pandit, consejero delegado de Citigroup, ha presentado hoy su dimisión pero el CEO no se va solo. Bajo su brazo se van con él 261 millones de dólares, según los datos de Bloomberg, en concepto de indemnizaciones y bonus. Pandit accedió al cargo de consejero delegado de Citigroup en diciembre de 2007, tras pasar buena parte de su carrera en Morgan Stanley. En estos cinco años los títulos de la entidad han caído en bolsa un 87% y buena prueba de ello es que, mientras al cierre de 2007 cotizaba a 294 dólares hoy se mueve en los 37.

Pandit ha dicho que gracias a los esfuerzos de todos los trabajadores del grupo, Citi ha salido de la crisis financiera como una entidad sólida y está bien posicionada para mantener el crecimiento y la rentabilidad. "Dado el progreso que hemos hecho en los últimos años, he llegado a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para que otra persona tome el liderazgo en Citigroup. No podría dejar la compañía en mejores manos", ha señalado. 

También dejan su puesto John P. Havens, responsable de la división de banca de inversión. La noticia llega después de que ayer el banco presentase unos resultados que sorprendieron positivamente al mercado. El puesto de CEO lo ocupará a partir de ahora Mike Corbat, que dirigía Citi en Europa, Oriente Medio y África y que ha sido elegido por unanimidad por el consejo de la firma estadounidense.

Corbat, de 52 años, afirma en el comunicado que "en un entorno económico, regulatorio y político sin precedentes, su principal prioridad es mantener el foco en lo que los clientes de Citi necesitan". 

El presidente del consejo de administración del banco, Michael E. O'Neill, ha dicho en un comunicado que respetan la decisión del directivo y ha elogiado la labor de Pandit durante la crisis financiera, destacando que "Vikram ha reestructurado y recapitalizado la compañía, fortalecido su marca global y reenfocado el negocio". Citigroup tuvo que recibir tras el estallido de la crisis en 2008 un rescate de 45.000 millones de dólares. 

Por su parte, Havens ha dicho que ya tenía previsto dejar su puesto hacia finales de año, pero tras conocer la decisión de Pandit ha decidido adelantar el momento para coincidir con su salida, que será inmediata. La compañía todavía no ha informado sobre quién sustituirá a Havens. 

Citi sorprende al mercado con sus cuentas trimestrales

Citigroup -tercera entidad estadounidense- obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 468 millones de dólares (361 millones de euros), un 87,6% menos que los 3.771 millones de dólares (2.908 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado. En términos de beneficio por acción, el banco ganó 0,15 dólares, cifra bastante inferior a los 0,96 dólares esperados por los expertos. No obstante, excluyendo extraordinarios, el resultado es de 1,06 dólares por título.

Los resultados del tercer trimestre se han visto afectados, entre otros factores, por una pérdida antes de impuestos de 4.700 millones de dólares (3.624 millones de euros) derivada de la venta a Morgan Stanley del 14% que poseía en su 'joint venture' para la gestión de patrimonios Morgan Stanley Smith Barney Holdings LLC (MSSB), así como del deterioro del valor en los libros del 35% restante.

En lo que va de año el banco ha subido más de un 39% en bolsa. 
31
21
 
0
4

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2dilios 16/10/2012 | 17:53

Ay ay ay, la que puede haber liadaaaaaa!!!!

#  Responder 0

1guerau68 16/10/2012 | 17:15

Despues del Contrataque de la Ardenas, cede el mando con honores y.... PIRA LO MAS RAPIDO QUE PUEDE A VER SI PILLA UN SUBMARINO HACIA ARGENTINA!!!

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados