AYUDA A GRECIA, PORTUGAL E IRLANDA

El fondo de rescate europeo coloca 5.900 millones a cinco años

El fondo de rescate europeo coloca 5.900 millones a cinco años
Los bancos y las cajas tienen que conseguir dinero por 90.000 millones antes de fin de año
Agencias 16/10/2012   (18:55h)
Enviar
10
15
 
0
Menéame
Imprimir

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado este martes 5.900 millones de euros en deuda con vencimiento a cinco años a un tipo de interés de recompra del 1,242%, informó el fondo temporal de rescate, que financia los programas de ayuda de Grecia, Portugal e Irlanda.

En concreto, el FEEF indicó que el diferencial de emisión de estos bonos se fijó en el mid swap más 23 puntos básicos, lo que implica un interés de recompra del 1,242%.  

Asimismo, la entidad con sede en Luxemburgo destacó que la demanda ascendió a 12.000 millones de euros y procedió de inversores de todo el mundo. Barclays, BNP Paribas y Goldman Sachs International actuaron como coordinadores líderes de la emisión, realizada a través de la Agencia de Finanzas de Alemania.

"Las favorables condiciones de mercado a raíz de la inauguración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) proporcionaron un entorno ideal para la emisión", dijo el director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel.

10
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados