publicidad

SITÚA EN REVISIÓN EL RATING DE IBERDROLA

S&P revisa los ratings del sector energético español y recorta la nota de REE y Enagas

Foto de archivo.

EP  15/10/2012  18:47h

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado los ratings del sector energético español tras recortar la nota de la deuda soberana del país en dos escalones, hasta 'BBB-' con perspectiva 'negativa', tras lo que ha recortado en dos peldaños la calificación de Red Eléctrica y Enagas y amenaza con rebajar la de Iberdrola.

En concreto, S&P ha recortado desde 'A-' a 'BBB', con perspectiva 'negativa' las calificaciones de Red Eléctrica (REE) y de Enegas debido a su "elevada" exposición al riesgo país de España, ya que su base de ingresos es casi totalmente doméstica y debido a que el sector tiene una elevada sensibilidad al riesgo país.

Por otro lado, la agencia ha decidido situar en revisión para una posible rebaja el rating 'BBB+ de Iberdrola, que tendría lugar si sitúa la calificación de España en el denominado 'bono basura'. Así, explica que también tiene en cuenta la "incertidumbre" de si Iberdrola será capaz de contar con los indicadores crediticios adecuados para mantener su rating en un "entorno económico deteriorado".

Por su parte, mantiene sin cambios las calificaciones de Endesa y de su matriz Enel en 'BBB+' y la de Gas Natural en 'BBB', aunque modifica de 'estable' a 'negativa' las perspectiva de las tres empresas.

La agencia de calificación crediticia rebajó el pasado miércoles la nota de la deuda soberana española desde 'BBB+' a 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura' con perspectiva 'negativa', al considerar que la economía española lastrada por una "profunda recesión" que "está limitando las opciones políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados