ACUMULA UN DESPLOME DEL 40% DESDE JUNIO

La rentabilidad del bono griego cae a su nivel más bajo desde el segundo rescate

La rentabilidad del bono griego cae a su nivel más bajo desde el segundo rescate
M.I. 15/10/2012   (10:36h)
Enviar
18
12
 
0
Menéame
Imprimir
Europa tiene dos focos de infección que cada día parecen más independientes entre sí, pese a tener la misma cepa, la del déficit: España y Grecia. Mientras en uno de los campos de batalla lo que está en juego es el recate, en el otro están a vueltas con las reformas estructurales y los recortes adicionales necesarios para recibir más ayuda.

Con todo, los mercados han entrado en un compás de espera y de él se están beneficiando todos los países en el ojo del huracán. Mientras que la rentabilidad del bono español ha caído un 20% desde que en agosto el presidente del Banco Central Europeo aseguró que "haría todo lo necesario para garantizar el euro" y que "será suficiente" -lo que un mes después de oficializó con el anuncio de compra de bonos-, la del diez años griego se ha desplomado un 40% desde junio, cuando se permitió a los bancos del país acceder a los préstamos del BCE.

De esta manera, la rentabilidad de los bonos griegos, en el 17,3%, ha caído a su nivel más bajo desde el pasado mes de marzo cuando se aprobó el segundo rescate para el país. Y eso a pesar del aumento de las tensiones en Europa porque el país no está cumpliendo con las exigencias de la troika, lo que ha revitalizado el miedo por una salida del euro del país, que en el momento en el que se encuentra la Eurozona, sería muy desestabilizadora.

De hecho, los supervisores del BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional han pedido a los ministros de finanzas que le concedan a Grecia dos años más para llevar a cabo las reformas, según publica este lunes el rotativo alemán, Der Spiegel.

Eso mientras que el ministro de finanzas germano, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado este domingo que Grecia no puede quebrar y advirtió que si Atenas sale de la Eurozona no sólo afectará a toda la región, sino en contra de lo que puedan pensar, a los propios griegos. "Creo que no se producirá la quiebra del Estado en Grecia", ha asegurado el mandatario en Singapur en un encuentro con empresarios. "Grecia tiene que acometer muchas reformas serias y esto será doloroso. Pero todo el mundo confía en que el gobierno heleno está haciendo lo necesario".
18
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados