SIN TECHO, ES UNO DE LOS CINCO MEJORES DEL IBEX EN EL MES

Dia se gana el favor de los analistas antes del primer ‘Investor's Day’ desde que salió a bolsa

Dia se gana el favor de los analistas antes del primer ‘Investor's Day’ desde que salió a bolsa
Evolución de Dia desde julio de 2011.
María Benito 15/10/2012   (11:46h)       Actualizado: 15/10/2012 (17:43h)
Enviar
33
15
 
0
Menéame
Imprimir

Dia no encuentra resistencias y tiene catalizadores positivos a corto plazo que pueden seguir impulsando el precio de su acción. Barclays ha mejorado el precio objetivo de la cadena española de supermercados en 11%  y recomienda sobreponderar, mientras que BPI cree que pude llegar a los 5,5 euros en los próximos doce meses y aconseja comprar. Ahora todas las miradas están puestas en su primer Día del Inversor desde que se separó de Carrefour.

Con un avance del 6% en lo que va de octubre, es uno de los cinco mejores del Ibex. Dia ha subido hoy un 1,9% y se paga a 4,6 euros,  un nuevo récord. El valor parece no encontrar techo, ha ganado más de un 30% este año y desde su salida a bolsa el verano de 2011 se ha revalorizado un 42%. La ganancia en 2012 de Dia contrasta con la evolución del sector minorista del Eurostoxx, que ha avanzado un 4%.

Pese a todo el camino recorrido ya, los analistas creen que sigue teniendo potencial y el 86% de los que cubren el valor recomienda incluirlo en las carteras. Solo el 6,7% de las firmas aconseja su venta.

Barclays ha mejorado hoy el precio objetivo de Dia y le da potencial de subida hasta los 4,90 euros –frente a los 4,40 euros anteriores-. La recomendación llega justo dos semanas antes de que la compañía presente sus resultados. Los inversores estarán pendientes de las cifras de la cadena para comprobar si mantiene el buen comportamiento que ha tenido durante la crisis y cómo le ha podido afectar la subida del IVA

Por su parte, los analistas de BPI aconsejan comprar y le dan un precio objetivo de 5,5 euros a doce meses. Sobre las cuentas que presentará el próximo 29 de octubre señalan que esperan “otras cifras fuertes, con el mercado ibérico en cabeza, aunque habrá presión en los emergentes, como Turquía, lo que podría perjudicar algo sus márgenes”. Esperan que los beneficios consolidados hayan crecido un 4% y el Ebitda o resultado bruto de explotación se hayan incrementado un 8% en el tercer trimestre.

El primer Día del Inversor desde la salida a bolsa

La compañía celebra su ‘Investor’s Day’ el día 31, será el primero desde que se separó de Carrefour y comenzó su andadura en el mercado español, en julio de 2011. “Esto puede ser un catalizador positivo para el valor”, subrayan desde BPI. Los directivos pueden dar visibilidad al valor dando pistas sobre la estrategia de la compañía.

El banco luso destaca que Dia ha ido sorprendiendo con sus cifras positivamente al mercado y creen que las perspectivas de beneficio siguen siendo fuertes y servirán de soporte para el precio de la acción.

Los analistas esperan que el Día del Inversor se centre estas cuestiones: los ajustes de la cartera de activos de la compañía y la estrategia sobre Francia, donde la cadena ha ido reestructurando las operaciones y no está teniendo un comportamiento positivo. También se espera que dé pistas sobre las líneas estratégicas de la compañía, con posibles movimientos en mercados estratégicos como el ibérico o Brasil. 

33
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados