EMITIRÁ 66,74 MILLONES DE ACCIONES

Casi el 80% del capital de BBVA opta por cobrar el dividendo en acciones nuevas

TAGS  >

acciones BBVA

Casi el 80% del capital de BBVA opta por cobrar el dividendo en acciones nuevas
null
EP 15/10/2012   (19:06h)
Enviar
5
2
 
0
Menéame
Imprimir

El 79,36% de los titulares de los derechos de asignación gratuita de BBVA han optado por recibir nuevas acciones, dentro del programa 'Dividendo Opción', informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la entidad presidida por Francisco González emitirá 66,74 millones de acciones, equivalentes al 1,24% del capital actual del BBVA, de 0,48 euros de valor nominal para entregar a los accionistas que han optado por recibir el dividendo en títulos. El importe del aumento de capital es así de 32,703 millones de euros.

Por su parte, titulares del 20,64% de los derechos de asignación gratuita han ejercitado el compromiso de adquisición de estos derechos asumido por BBVA. Por tanto, la entidad ha adquirido 1.110,6 millones de derechos por un importe total de 109,955 millones de euros.

Esta previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 23 de octubre, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 24 de octubre. Asimismo, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.

La junta del banco aprobó el pasado mes de marzo una ampliación de capital para dar a sus accionistas la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de BBVA el dividendo.

5
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados