CON PERSPECTIVA NEGATIVA

S&P coloca en vigilancia el 'rating' de deuda a largo de Telefónica

S&P coloca en vigilancia el 'rating' de deuda a largo de Telefónica

El presidente de Telefónica, César Alierta.

Agencias  12/10/2012  18:31h

Standard & Poor's (S&P) ha colocado bajo vigilancia con perspectiva negativa la calificación de 'BBB' que tiene otorgada a la deuda a largo plazo de Telefónica y la de 'A-2' que tiene asignada a su deuda de corto plazo, lo que implica la posibilidad de una eventual rebaja de estos ratings.

La firma enmarca esta decisión en su reciente rebaja a la calificación de la deuda española y la atribuye al efecto que ello puede tener en los "desafíos económicos y de competencia" a los que se enfrenta la operadora.

S&P indica que sigue considerando que la compañía que preside César Alierta presenta un "fuerte perfil de negocio" y que presenta una "moderada" exposición a su mercado doméstico. Además, apunta que la "sensibilidad" del sector de las telecomunicaciones al riesgo-país es también "moderado".

No obstante, la agencia de rating señala que el "ritmo de refinanciaciones" que debe mantener Telefónica para hacer frente "adecuadamente" a sus vencimientos podría "complicarse o encarecerse".

En un comunicado, S&P manifestó su previsión de resolver la situación de vigilancia en la que coloca la nota de Telefónica a finales de año, una vez que se reúna con los gestores de la compañía, revise su estrategia y sus perspectivas financieras, y sus resultados del tercer trimestre del año.

La firma avanzó que su decisión final dependerá de su nuevas previsiones sobre la liquidez del grupo, de sus recientes emisiones de deuda, de su consideración sobre la capacidad de la empresa de generar recursos y de su plan de desinversión de activos, incluido el reciente anuncio de salida a Bolsa de su filial alemana.

La agencia advirtió de una eventual rebaja de la calificación en un escalón, hasta 'BBB-', en caso de que tras este análisis no obtenga perspectivas convincentes sobre una adecuada generación futura de liquidez en el grupo.

Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5) Valorado (0/5)(0/5 | 0 votos)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 1 Comentarios

1 .- Una deuda de casi 10 billones de las antiguas pesetas es una monstruosidad, bastante superior al valor total en bolsa de la empresa.
Así no repartirán dividendos en años, si es que antes no quiebran.
Que cada uno saque sus consecuencias....

martinlenco

13/10/2012, 12:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados