YA SUBE EN EL AÑO UN 141%

Sprint se dispara un 13% en bolsa al calor de los rumores de compra por Softbank

Sprint se dispara un 13% en bolsa al calor de los rumores de compra por Softbank
Cotizalia.com 11/10/2012   (16:05h)
Enviar
10
14
 
0
Menéame
Imprimir
Los títulos del operador telefónico Sprint Nextel se han disparado un 13,5% en Wall Street tras el anuncio de compra de la compañía por parte del operador japonés Softbank. Según las últimas noticias, las conversaciones están muy avanzadas para hacerse con la tercera compañía más importante del sector en EEUU, en un acuerdo que se espera supere el billón de yenes (9.868 millones de euros).

Así las cosas, los títulos de la firma han vuelto a cotizar por encima de los 5 dólares y medio. En concreto se mueven en 5,7 dólares y ya se apuntan en lo que va de año la friolera de un 137% de subida. Según The Wall Street Journal, si se cierra finalmente la adquisición, supondría una "enorme apuesta" de Softbank, el tercer mayor operador de Japón por suscriptores, para ampliar su negocio fuera del país.

El consejero delegado de Sotfbank, Masayoshi Son, ha hecho en el pasado grandes apuestas como la adquisición del negocio japonés de Vodafone en 2006, con el que entró en el negocio de la telefonía móvil.

Asimismo, a principios de este mes, Softbank anunció la compra de un rival de menor tamaño en Japón, eAccess, por 1.840 millones de dólares (1.423 millones de euros) para poder ampliar la cobertura de redes de cuarta generación móvil.

10
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados