ADVIERTE RIESGOS POR SU EXPOSICIÓN A ESPAÑA

S&P mantiene el rating de Repsol pese al recorte en la calificación de España

EP 11/10/2012   (16:44h)
Enviar
6
4
 
0
Menéame
Imprimir

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha mantenido en 'BBB-' (tercera nota dentro de la calidad aceptable) el 'rating' de Repsol, pese a su reciente decisión de recortar en dos escalones la nota de España.

En todo caso, la agencia, que asigna una perspectiva negativa a Repsol, advierte de que la exposición de la petrolera a la economía española sigue siendo un riesgo para su calidad crediticia. Cerca del 45% del capital empleado por la compañía está relacionado con la actividad de 'downstream' en España.

Pese a ello, S&P considera que la vinculación entre el 'rating' de Repsol y el del bono español es "moderada" e indica que, al menos "en esta fase", la calidad crediticia de la petrolera no se verá afectada por la situación macroeconómica en España.

España forma parte del euro y solo sufre "modestos riesgos" relacionados con la fluctuación internacional de divisas, al tiempo que Repsol y sus "rentables" divisiones de 'upstream' se caracterizan por su diversificación internacional y por su nominación en muchas ocasiones en dólares, indica.

En la actualidad, los 'rating' de España y de Repsol se encuentran en el mismo nivel. En el caso hipotético en el que la calificación de España se situara por debajo de la de Repsol, señala la agencia, no tendría por qué producirse una rebaja en el 'rating' de la empresa, al menos mientras la diferencia entre su nota y la del país no supere los dos escalones.

6
4
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados