EL NIKKEI CERRÓ EN 8.769 PUNTOS

Tokio retrocede más de un 1% tras las previsiones negativas del FMI

EFE 09/10/2012   (10:31h)
Tokio retrocede más de un 1% tras las previsiones negativas del FMI
Bolsa de Tokio
Enviar
2
1
 
0
Menéame
Imprimir
La Bolsa de Tokio terminó hoy con un descenso de más del 1% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya asamblea anual se inauguró hoy en Tokio, rebajara sus previsiones de crecimiento mundial y advirtiera de riesgos "alarmantes" en la economía global.

El selectivo Nikkei cerró con un descenso de 93,71 puntos, el 1,06 %, y quedó en 8.769,59 unidades, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 9,45 puntos, un 1,28 %, hasta 727,68 enteros.

Las mayores pérdidas las reportaron los sectores de transporte marítimo, eléctrico y papelero, mientras que el inmobiliario, el químico y el minorista cerraron con ganancias.

Tras permanecer ayer cerrado por fiesta nacional, el parqué tokiota comenzó hoy la semana en negativo, coincidiendo con la inauguración en la capital nipona de las asambleas anuales del FMI y el Banco Mundial (BM).

En el informe semestral del FMI "Perspectivas Económicas Globales", publicado hoy, el organismo advirtió de que la economía global crecerá un 3,3 % en 2012 y un 3,6 % en 2013, dos y tres décimas menos respectivamente que lo previsto con anterioridad.

Además, ayer un informe del BM rebajó al 7,7 % -del 8,2 % estipulado en mayo- su previsión de crecimiento anual de la economía china.

"El Banco Mundial recortó las previsiones de crecimiento para China por un amplio margen, y eso tuvo un pequeño impacto", detalló Ryuta Otsuka, analista de Toyo Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Además, "los chinos han dejado de comprar productos japoneses. Los recientes datos muestran que las ventas en China de los fabricantes de automóviles japoneses han caído drásticamente", añadió Otsuka.

En este sentido, Nissan Motor cayó un 1,9 % y Honda Motor un 2,5 por ciento.

Por su parte, las empresas con intereses en China también cerraron con pérdidas, como el fabricante de maquinaria Komatsu (-3,4%) o Hitachi Construction (-2,5 %).

Por otra parte, brillaron los valores relacionados con la biotecnología después de que el japonés Shinya Yamanaka fuera premiado con el Premio Nobel de Medicina, lo que impulsó a Eisai un 1,5 % y a Daiken Medical un 1,6 %.

En la primera sección concluyeron a la baja 1.160 valores, frente a 393 que lo hicieron al alza y 118 que terminaron invariables.

El volumen de negociación fue de 1.624,78 millones de acciones, por encima de los 1.484,88 millones del viernes.
2
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados