CON UN PRECIO DE 335-345 PUNTOS SOBRE EL MIDSWAP

Gas Natural emite 500 millones en bonos senior con vencimiento en 2017

TAGS  >

Gas Natural Fenosa

M.B. 09/10/2012   (12:02h)
Gas Natural emite 500 millones en bonos senior con vencimiento en 2017
Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural.
Enviar
4
2
 
0
Menéame
Imprimir
Gas Natural ha lanzado hoy una emisión de 500 millones de euros en bonos senior con vencimiento en abril de 2017. El precio de colocación es, según informa Bloomberg, de 335-345 puntos básicos sobre el midswap, tipo de referencia para la renta fija. Los bancos colocadores son Barclays, CaixaBank, Citigroup, Mitsubhishi UFJ y Société Générale. 

Se trata de la segunda emisión que realiza la compañía desde que el Banco Central Europeo anunció en su reunión de septiembre el programa de compra de deuda soberana en los mercados secundarios (OMT). 

En la primera emisión, en septiembre, Gas Natural acudió al mercado con bonos con vencimiento en enero de 2020 de 800 millones de euros. En la misma semana y aprovechando la ventana de liquidez que abrió el BCE, los emisores españoles más importantes realizaron colocaciones. 

Santander fue quien abrió el mercado y le siguió Telefónica, que consiguió una elevada demanda. También emitieron bonos BBVA, Banesto e Iberdrola. De estos emisores, algunos como Telefónica, BBVA o Santander han salido ya en dos ocasiones al mercado desde septiembre. 

BBVA cerró el pasado jueves la emisión de bonos a tres años en dólares por valor de 2.000 millones. La colocación de esta emisión de deuda senior ha provocado una demanda de alrededor de 7.000 millones de dólares. Un total de 200 inversores se han repartido los nuevos títulos.

Y Telefónica lanzo el día 5 de octubre una emisión de bonos a siete años con un precio de entre 340 y 350 puntos básicos sobre el midswap. 
4
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados