INCLUYE LA VALORACIÓN DE DERECHOS DE CO2 ASIGNADOS POR LA UE

Endesa vende su negocio en Irlanda a SEE por 286 millones de euros

EFE 09/10/2012   (18:01h)
Endesa vende su negocio en Irlanda a SEE por 286 millones de euros
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir
Endesa ha completado la venta de su negocio en Irlanda a Scottish and Southern Energy (SEE), una operación por la que ha recibido 286 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio incluye la valoración de los derechos de emisión de CO2 asignados por la Unión Europea, que tienen un precio real en el mercado y por ello deben ser contabilizados, así como las reservas de combustibles de la compañía.

El comunicado apunta también que el valor real de la compañía o "enterprise value" asciende a 361 millones de euros, ya que el comprador asumirá la deuda acumulada por la filial irlandesa de Endesa.

La operación se había anunciado en junio y estaba pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades administrativas y de competencia.

Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente de 1.068 megavatios (MW), aproximadamente el 12 % de la capacidad instalada en el país.

En concreto, la filial irlandesa de Endesa cuenta con dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente; y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una.

Adicionalmente, posee dos emplazamientos en Lanesboro y Shannonbridge con potencial para la construcción de nueva capacidad.

Actualmente, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW y cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.
3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados