TRAS RECORTAR PREVISIONES PARA 2012

Zynga sigue en caída libre (-2%) y arrastra con ella a Facebook

TAGS  >

Facebook

Zynga sigue en caída libre (-2%) y arrastra con ella a Facebook
J.C. 08/10/2012   (15:45h)       Actualizado: 08/10/2012 (17:53h)
Enviar
28
21
 
0
Menéame
Imprimir
Nueva estocada para el sector de Internet en bolsa. El pasado jueves Zynga anunció un importante recorte en sus previsiones de beneficio para 2012, con un recorte especialmente duro en el tercer trimestre de alrededor de 32 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior.

Las turbulencias de Zynga, creador de videojuegos para Internet como Farmville o Mafia Wars, tienen un efecto inmediato en la red social Facebook, su socio más directo como plataforma en la que estos juegos tienen soporte. La reacción en el mercado no se ha hecho esperar y, aunque el pasado viernes Zynga cerró con una caída del 12%, hoy sus títulos siguen dejándose otro 2% y los de Facebook también restan un 2,5%.

La rebaja de perspectivas de los analistas no se ha hecho esperar y así, sus precios objetivos ya se han visto recortados hasta los 2,21 dólares (1,69 euros), frente a los 10 dólares (7,68 euros) con los que debutó. La caída en el año para la compañía ya alcanza el 74%.

El destino de la empresa depende ahora de Mark Pincus, el cofundador de 46 años de edad que controla una participación mayoritaria. Los analistas dicen que necesita reducir el tamaño de su plantilla global actual de 3.000 trabajadores e idear un nuevo juego que pueda cautivar al creciente número de usuarios que se desplazan a los dispositivos móviles, donde su presencia es relativamente débil.

Zynga ha lanzado varios juegos este año, incluyendo The Ville y ChefVille, y está trabajando en otros. El pasado jueves, Pincus insistió a los trabajadores de la empresa de que "seguiría invirtiendo en su negocio de juegos para móviles". Sin embargo, advirtió que va a hacer "reducciones de costes específicos", que los analistas interpretaron como despidos mientras Pincus trata de llevar a Zynga lejos de los juegos "ocasionales" de Facebook como FarmVille, que ha sido durante años el emblema de la empresa.

Nueva rebaja de calificación a Facebook

Este lunes BTIG Research rebajó su recomendación sobre Facebook hasta vender. El analista Richard Greenfield considera que la red social se ha vuelto mucho más agresiva en cuanto a la colocación de anuncios a través de sus aplicaciones móviles. 

"Por desgracia, creemos que este incremento de la publicidad está afectando negativamente la experiencia del usuario en dispositivos móviles, añadiendo una fuente de noticias cada vez más desordenada y menos útil", apuntó.

28
21
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados