SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

La economía de Asia-Pacífico se ralentizará al 7,2 % en 2012

TAGS  >

Asia

La economía de Asia-Pacífico se ralentizará al 7,2 % en 2012
Agencias 08/10/2012   (08:49h)
Enviar
7
2
 
0
Menéame
Imprimir
La economía de Asia Pacífico se ralentizará en 2012 con un crecimiento del 7,2 %, un punto por debajo del registrado el año pasado, antes de repuntar en 2013 impulsado por la demanda interna en los países en desarrollo, informó hoy el Banco Mundial (BM).

En un nuevo informe, el organismo señala al "modesto" crecimiento en las economías más desarrolladas como la causa de la desaceleración de este año, que prevé que se corrija el próximo cuando estima un incremento para la región del 7,6 %.

La reconstrucción por los daños causados por las inundaciones del año pasado en Tailandia o el gasto de gobiernos y del sector privado en bienes de capital en países como Indonesia o Malasia son, según el BM, algunos de los factores que impulsarán la demanda doméstica.

Por otro lado, el debilitamiento de las exportaciones y una menor inversión reducirán el crecimiento en China al 7,7 %, frente al 9,3 % de 2011, antes de que las medidas de estímulo y un repunte en el comercio global lleven a la economía china a crecer un 8,1 % en 2013.

"El peso de la región de Asia Pacífico en la economía global se ha triplicado en las últimas dos décadas, desde el 6 % a casi el 18 % actual, lo que señala la importancia fundamental del continuado crecimiento de la región para el resto del mundo", dice en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El informe indica que la disminución de las tensiones en la zona del euro y las medidas de estímulo aprobadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) contribuyeron a reanimar los mercados financieros.

También alerta de los riesgos que un empeoramiento de las condiciones en Europa supondría para las economías de Asia Oriental y del Pacífico, para su comercio y sus vínculos en el sector financiero.

"La demanda más débil de exportaciones de Asia Oriental está ralentizando la economía de la región, pero comparado con otras partes del mundo está aún tiene un crecimiento robusto, y su demanda doméstica permitirá rebotar al 7,6 % el próximo año", señala la vicepresidenta para la región Asia Pacífico del Banco Mundial, Pamela Cox.
7
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados