LOS ANALISTAS, CAUTOS SOBRE EL SECTOR FINANCIERO

Goldman elige a BBVA entre los valores a comprar y rebaja a Santander

Goldman elige a BBVA entre los valores a comprar y rebaja a Santander
Francisco González (i), del BBVA, y Emilio Botín, del Grupo Santander (Efe).
Agencias 08/10/2012   (08:02h)
 
9
Enviar
22
14
 
0
Menéame
Imprimir

Goldman Sachs ha mejorado su consejo sobre BBVA y ha añadido al banco en su lista de compra, mientras que ha rebajado Santander desde comprar hasta neutral. Los expertos de Goldman dan un potencial de subida al banco presidido por Francisco González hasta los 8,55 euros, frente a los 6,22 del cierre del viernes o los 6,5 euros que calcula el consenso de Bloomberg.

En el caso de Santander, la firma estadounidense establece su precio objetivo en 7,25 euros, frente a los 6,06 euros que marcó en la última sesión o los 5,78 que estima el consenso.  Goldman cree que tras las últimas subidas, el potencial alcista del banco cántabro está ya limitado.

Goldman Sachs recomienda comprar BBVA a la luz de la resistencia de su negocio y de las atractivas perspectivas de la entidad que preside Francisco González a largo plazo. La firma recalca que si se valora a precios de mercado, la unidad mexicana de BBVA es el 62% de la capitalización del grupo, y si se suma el resto de los negocios en mercados emergentes, excedería el valor total de éste.
 
Estos parámetros indican que el negocio en España de BBVA estaría valorado por el mercado en términos negativos, lo cual es anómalo respecto a valoraciones de competidores como Popular o CaixaBank, dice la firma, para la que es hora de corregir esta valoración.

Por otro lado, Goldman Sachs apunta a que las recientes medidas del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la compra de deuda soberana en los mercados secundarios reducen significativamente los riesgos de un rescate duro para España y permiten valorar los bancos por la suma de sus partes.

Ahora, la acción de Santander está bajando un 1% mientras que la del BBVA se deja en el camino otro 0,7%.

En general, los analistas son cautos sobre los valores financieros y prefieren esperar a que se despejen todas las incógnitas que todavía afectan al sector. En el caso de Santander solo un 25% de las firmas que sigue el valor aconseja entrar, mientras que el 49% prefiere mantener. Y en el de BBVA las recomendaciones de compra suponen el 47%, frente al 27% de compra. 

22
14
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

9

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

9nadina 09/10/2012 | 11:46

Teniendo las mismas expectativas no veo justificado que los mercados valoren a estos dos bancos de forma diferente. En todo caso la rebaja de Santander no se debe al empeoramiento de su negocio sino a la fuerte revalorización de sus acciones. Hay que tener en cuenta desde que en abril el Santander se incluyera en las recomendaciones de valores a comprar, sus acciones han subido un 23%, y además son títulos con un potencial de crecimiento cercano al 20%.

#  Responder 0

8pepi70 09/10/2012 | 11:33

Estos de Goldman siempre moviéndose por interes propio…

#  Responder 0

7suntzu2002 08/10/2012 | 19:30

El Viernes alguien vendió 30.000 acciones del Santander . ¿Que casualidad? eso de llama tener información privilegiada.
En España se sigue robando tierras y montes pero ¡¡ ojo ¡¡ con robar para comer. Vas al trullo fijo. Las "Autoridades deberian buscar a ese y otros "listos" que con su información han ganado un montón de € , o los van a ganar y además como seguiran con la buena información comprarán a la baja y venderán cuando este el horno calentito.
Que assssco de Pais. A ver si te pones las pilas Marianito. y póselas a tu Ministro de Hacienda Que busque a los enchufaois esos. No hay güebos

#  Responder 0

6domeq 08/10/2012 | 19:22

Que rebaje Goldamn lo que quiera. Realmente en España contamos con dos bancos como Santander y BBVA fiables y solventes

#  Responder 0

5pasca 08/10/2012 | 19:18

Y la diversificacion de santander? y tener a tres de sus filiales como Brasil Chile o Mexico entre los bancos mas potentes del mundo? BBVA es una gran banco, pero si comparamos con Santander no hay color...

#  Responder 0

4tercermundo 08/10/2012 | 16:28

Hasta cuando estos señores de Goldamn y otros siguen opinando bajando y subiendo valores. Los que estamos en países emergentes o del tercer mundo como le llaman [ a pesar de que hoy seria al revés]estos grandes señores, acaso no saben como esta el Santander en Mejico, que es de los bancos mas grandes de Brasil, Argentina, Chile como tantos otros. De donde provienen los mejores resultados del Santander? No es de España y entonces porque esas opiniones. Están muy jugados con el BBVA? No tengo nada contra este pero ojo con comparar uno y otro.-

#  Responder 0

3Desde Albacete 08/10/2012 | 14:03

Pues ya sabéis, ¡quién se fie de Goldman que compre!. Deloitte auditó Bankia y todos perdimos, esto es como los políticos, Dicen lo que le parece, hacen lo que les da la gana y responsabilidad ninguna.

#  Responder 0

2desconfiado 08/10/2012 | 13:16

La bolsa de Méjico está en máximos históricos y el S&P 500 de EE.UU. está en máximos de 5 años... el negocio mejicano y americano de BBVA se tiene que estar revalorizando [y a buen ritmo] pese a que la cotización todavía no lo recoja en el precio!!!!

Si el mercado a largo plazo no lo recogiese en la cotización de BBVA, los mercados a corto son ineficientes e imprevisibles, este podría desinvertir a las ratios de esos negocios actualizadas a su valor de mercado!!!

Aunque lo más probable es que esa subida de los mercados americanos se termine por reflejar en la cotización de BBVA!!!



#  Responder 0

1desconfiado 08/10/2012 | 11:24

La gestión de BBVA es más prudente y menos arriesgada que la de SANTANDER... Y en estos tiempos que corren prima lo primero!!!

BBVA, por su implantación en Méjico y sur de EE.UU., tiene una mayor exposición al área dólar, que ya está saliendo de la crisis, lo cual también le debería beneficiar.

Es mejor apuesta a medio plazo BBVA que SANTANDER, aunque los dos deberían tener bastante recorrido una vez que se despejen las dudas sobre la situación de la banca española. Aunque saber cuándo puede pasar eso es imposible... es difícil calcular el agujero bancario, no en vano un buen banquero miente hasta a su esposa!!!


#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados