EL PRECIO ES DE 340-350 PUNTOS SOBRE EL 'MIDSWAP'

Telefónica vuelve a salir al mercado con bonos senior a siete años

Telefónica vuelve a salir al mercado con bonos senior a siete años
El presidente de Telefónica, César Alierta.
Cotizalia.com 05/10/2012   (10:12h)       Actualizado: 05/10/2012 (16:57h)
 
2
Enviar
6
7
 
0
Menéame
Imprimir
Las emisiones de deuda corporativa se han vuelto a activar en las últimas horas y tras la colocación que hizo ayer BBVA en dólares, hoy Telefónica ha lanzado bonos senior a siete años. El precio de estos títulos se sitúa entre los 340 y los 350 puntos básicos sobre el 'midswap', tipo de referencia para la renta fija corporativa, según la información de Bloomberg.

La operadora espera captar alrededor de 1.200 millones de euros. Los colocadores son BayernLB, BNP Paribas, Citigroup, Commerzbank, Société Générale y MUSI. 

Esta emisión se sumaría a la que realizó la multinacional española en septiembre por un importe de 750 millones de euros a cinco años, que luego se amplió en 250 millones de euros adicionales por la buena acogida de la emisión inicial, y un cupón anual del 5,811% .

El cierre y desembolso final de ambas colocaciones se fijó para el 19 de septiembre de 2012. Los bancos coordinadores en ese momento fueron Bank of America Merrill Lynch, Banca IMI, Barclays, BBVA y Mediobanca.

Por otra parte, la compañía presidida por César Alierta también ha colocado otros 500 millones de dólares (unos 384 millones de euros) a través de su filial en Chile. En este caso, en bonos a 10 años, según un hecho relevante remitido a la Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores (SVS). Los títulos tienen un interés del 3,875%.

Las entidades financieras con las que Telefónica Chile suscribió el acuerdo son Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Citigroup Global Markets y J.P Morgan Securities.

BBVA cerró anoche la emisión de bonos a tres años en dólares por valor de 2.000 millones. La colocación de esta emisión de deuda senior ha provocado una demanda de alrededor de 7.000 millones de dólares. Un total de 200 inversores se han repartido los nuevos títulos.

Con esta operación, cuya tasa de emisión es un spread sobre los bonos del Tesoro a tres años americanos de 435 puntos básicos, el banco que preside Francisco González da continuidad a la emisión de títulos a dos años y un cupón del 3,625% cerrada el pasado 24 de septiembre, por un valor de 1.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo abrió el grifo para España a principios de septiembre con su anuncio de que comprará deuda y las empresas han aprovechado rápidamente esta ventana de liquidez. “Ha sido un verano particularmente seco y muy cerrado”, subrayaba hace un mes Marian Fernández, directora de Estrategia de Inversis Banco. Eso sí, aunque elmercado primario se ha desbloqueado para los emisores españoles, los inversores siguen exigiendo un elevado precio a las compañías. 
6
7
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2Warren Buffet 07/10/2012 | 10:40

En vez de quitarse deuda de encima, se están deudando cada vez más y quedándose con menos patrimonio, mal camino.

#  Responder 0

1brami 06/10/2012 | 00:25

Seguro que Urdangarin adquirira algunos bonos.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados