TRAS LOS MIL MILLONES DE SEPTIEMBRE

Telefónica coloca una emisión de bonos por 1.200 millones a siete años

Cotizalia.com 05/10/2012   (18:45h)
Enviar
4
1
 
0
Menéame
Imprimir

Telefónica ha colocado una emisión de bonos en el euromercado con vencimiento a siete años por 1.200 millones de euros, según ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, cuya fecha de vencimiento se ha fijado para el 20 de enero de 2020, tiene un cupón anual del 4,71% y un precio de emisión a la par. Asimismo, el desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el 19 de octubre de 2012. Los bancos colocadores de la operación han sido BayernLB, BNP Paribas, Citi, Commerzbank, MUSI y Société Générale CIB.

En el hecho relevante, la compañía presidida por César Alierta ha señalado que esta colocación se ha realizado al amparo de su Programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN).

Esta operación se suma a la que realizó la multinacional española el pasado mes de septiembre por un importe de 750 millones de euros a cinco años, que luego se amplió en 250 millones de euros adicionales por la buena acogida de la emisión inicial.

Así, la firma realizó el pasado 5 de septiembre una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros con un plazo de vencimiento a cinco años y un cupón anual del 5,811% y, posteriormente, el viernes 7 de septiembre, amplió esta emisión en 250 millones de euros adicionales.

El cierre y desembolso final de ambas colocaciones se fijó para el 19 de septiembre de 2012. Los bancos coordinadores en ese momento fueron Bank of America Merrill Lynch, Banca IMI, Barclays, BBVA y Mediobanca.

4
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados