COMPRA DEUDA DE BBVA Y SANTANDER

Las medidas de Draghi convencen a Carmignac: la banca regresa a su cartera

Las medidas de Draghi convencen a Carmignac: la banca regresa a su cartera
null
Cotizalia.com 04/10/2012   (14:54h)
Enviar
7
5
 
0
Menéame
Imprimir

Las medidas tomadas por el Banco Central Europeo el mes pasado han tenido su efecto en los mercados y han hecho que los inversores recuperen parte de la confianza perdida, lo que se ha traducido en un cambio en las carteras de inversión.

Un ejemplo claro de ello es Carmignac, que por primera vez en tres años, ha vuelto a incluir a los bancos en su cartera. Didier Saint Georges, miembro del Comité de Inversiones de la gestora gala, asegura que los grandes beneficiados de las medidas adoptadas por el BCE son las entidades, ya que limitan que los riesgos derivados de la situación macroeconómica se trasladen a la banca.

Bajo esta teoría, Carmignac ha decidido incluir entre las posiciones de Carmignac Patrimoine bonos del Banco Santander o del BBVA. Ahora los bancos europeos suponen un 5% de las carteras globales.  Asimismo, también han optado por volver a comprar activos de países periféricos y Telefónica e Iberdrola se han hecho un hueco en la cartera de Patrimoine.

Y no solo la deuda corporativa ha ganado atractivo, también la pública. En Carmignac Securité, la exposición a títulos soberanos españoles e italianos ha subido hasta el 10%. La razón: Saint Georges cree que el BCE ha dejado claro su intención de controlar la estabilidad de la eurozona y no solo la inflación.

No obstante, las nuevas inversiones no han restado peso a sus apuestas tradicionales: emergentes y oro. El metal dorado continúa siendo su materia prima preferida debido a su descorrelación con el ciclo económico.

En lo que respecta a los países emergentes, Saint Georges considera que el ciclo económico de estos países puede estar comenzando a cambiar y ve los primeros indicios de mejora. Los activos de países emergentes representan el 38% en la cartera global. 

7
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados