publicidad

    Jueves, 4 de octubre de 2012

SE MANTIENE ESTABLE EN LOS 440 PUNTOS

La prima de riesgo mantiene su letargo tras la comparecencia de Drgahi

La prima de riesgo mantiene su letargo tras la comparecencia de Drgahi

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Reuters).

María Igartua  -  Sígueme en   Twitter   04/10/2012  11:32h      Actualizado: 04/10/2012 14:44h

La temida prima de riesgo lleva días como anestesiada. Oscila de arriba a abajo porque no le queda otra, pero se mantiene estable en el entorno de los 440 puntos básicos y los puntos claves del día tampoco han provocado grandes variaciones. La subasta del Tesoro ha llamado solo ligeramente la atención del mercado, y no por sorprendente, sino por tratarse de una marca en la agenda de los inversores. La reunión del BCE, en la que no ha habido novedades, ha pasado casi desapercibida para el diferencial. 

Así, una vez que España ha vendido 3.990 millones de euros en bonos a dos, tres y cinco años, por los que apenas ha pagado un 3,7% más que en septiembre y en una subasta en la que la demanda ha sido ligeramente superior, el diferencial entre el bono español y el bund alemán subía hasta los 445 puntos básicos, con la rentabilidad del diez años en el 5,8%, la del cinco años en el 4,5% y la dos años en el 3,5%.

La otra cita importante de la jornada era la comparecencia del Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que ha cumplido con el guión previsto. La institución ha mantenido los tipos de interés en el 0,75% y ha vuelto a insistir en la irreversibilidad de la zona euro y en la necesidad de que los Gobiernos "apliquen las reformas fiscales y estructurales acordadas para que mejore la situación económica. Tras las palabras de Draghi, la prima sigue estable alrededor de los 440 puntos.

Y es que se cumple ya un mes desde que el regulador monetario pusiera sobre el tejado de Moncloa la pelota del rescate condicionando la compra de bonos a la petición formal de ayuda. De hecho, el simple anuncio sirvió para bajar la prima de riesgo desde más de 600 puntos básicos en los que se encontraba en julio a los niveles actuales, más sostenibles. Entonces se pensó que los mercados darían una tregua de un par de semanas al Gobierno de Rajoy para pedir el rescate y luego se volverían a poner nerviosos... pero hasta la fecha, ni rastro de inquietud.

Así, esta semana, los rumores de una inminente intervención de la mano de unas informaciones aparecidas en Reuters el lunes parecían sacar a los inversores del letargo, pero quedó en nada. Ahora, el banquero italiano, podría encender el botón de la presión con un par de frases. De hecho, ya lo hizo el pasado mes de abril, cuando tras asegurar que las reformas de España no eran suficientes, puso al país en el disparadero.

Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados