publicidad

EL PRECIO DEL DINERO SIGUE EN EL 0,5%

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su programa de estímulos

Agencias 04/10/2012   (13:08h)
El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su programa de estímulos
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (468.750 millones de euros), que fue incrementado por última vez el pasado mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado.

   La institución presidida por Mervyn King mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen.

   La inflación de Reino Unido se situó en agosto en el 2,5% interanual, lo que supone una décima menos que en julio, mes en el que repuntó hasta el 2,6%.

   Por su parte, el producto interior bruto (PIB) experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, una décima mejor de lo previsto inicialmente, a pesar de lo cual supone encadenar su tercer trimestre consecutivo en recesión.

3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados