INSISTE EN QUE EL EURO ES IRREVERSIBLE

Draghi insta a los gobiernos a aplicar las reformas fiscales y estructurales

TAGS  >

Mario Draghi

Draghi insta a los gobiernos a aplicar las reformas fiscales y estructurales
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (Reuters).
Cotizalia.com  /  agencias 04/10/2012   (14:42h)       Actualizado: 04/10/2012 (15:02h)
 
5
Enviar
9
9
 
0
Menéame
Imprimir
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, instó hoy a los gobiernos europeos a "aplicar las reformas fiscales y estructurales" acordadas para que mejore la situación económica. Eso lo dijo tras la reunión del consejo de gobierno, en la que se han dejado los tipos de interés en el 0,75%, Draghi reiteró que "el euro es irreversible".

Durante la rueda de prensa ofrecida en Liubliana, el presidente del BCE insistió en que están listos para actuar cuando se "cumplan las condiciones" requeridas, esto es, que comprarán bonos cuando un país lo solicite y mantendrán estas medidas excepcionales mientras "se cumplan todos los requisitos y condicionalidades y saldremos cuando se cumplan los objetivos o no se cumplan los requisitos".

Y es que, a juicio del mandatario entre los riesgos a los que se enfrenta la Eurozona se encuentran las "tensiones en varios mercados y el contagio a la economía real de la zona euro". Así, Draghi  prevé que "el crecimiento económico será débil" en los próximos meses.

No obstante, dijo que los gobiernos pueden mitigar estos riesgos a la baja para el crecimiento si aplican las reformas económicas necesarias. Draghi recordó que el economía de la zona del euro se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, el mandatario explicó que existe "una preferencia por la liquidez" en los mercados ante los bajos tipos de interés y la incertidumbre y destacó que "la dinámica del crédito es débil".
9
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5fdel5994 04/10/2012 | 23:31

Este individuo dice que el euro es irreversible y que va decir el presidente del BCE, un banco controlado por la oligarquía financiera mundial, una moneda que está al servicio de dicha oligarquía. Como solución para estimular la economía propone reformas estructurales en los países de la UE, especialmente los más afectados por la crisis financiera, pero no explica que reformas propone en concreto, aunque ya se intuye la receta neoliberal que este indiviuo propone: "reducir más las prestaciones sociales, privatizar servicios sociales, más flexibilidad laboral, etc..." O sea, lo de siempre, empobrecer más al sufrido ciudadano de a pie hasta que se llegue a una situación límite, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

#  Responder 0

4nelme 04/10/2012 | 22:37

Este individuo se puede meter las reformas por donde mas le gusta y le quepan.
Estamos hartos de que vengan "salvadores" de otros paises a ponernos el pie encima.¡No les necesitamos!
LO que nos hacen falta es gente preparada y que actualmente no tenemos.

#  Responder 0

3Conde de Aranda 04/10/2012 | 19:03

A Draghi se le ve buena voluntad. Está bien y ha hecho ya bastante. Pero el sistema sigue siendo débil: a falta de Unión Bancaria seguimos sin tener certeza de que toda la estructura no sucumba más adelante.
Y Holanda, Alemania y Finlandia ya nos han dicho que la Unión Bancaria no la quieren en serio: nada de supervisión de todos los bancos, nada de garantías comunes y nada de sistema unificado de control y sanciones. En suma: un apaño sin dientes. Mal asunto.

#  Responder 0

2126 04/10/2012 | 17:33

Pues yo no lo tengo tan seguro como lo afirma. Grecia, en la ruina; Portugal, en la ruina; España, en cuanto pide el rescate, en la ruina y además las tres Naciones sin Soberanía nacional. Mucho me temo que de haber otros gobernantes en España con más c........ a la Señora Merkel ya se los habrían puesto de corbata; y detrás vendrían Grecia y Portugal y adios la moneda única. Que se la metieran por donde les cupiera a todos estos pobres ricos quen sin más rechendes quieren meternos bajo sus botas al amparo de unos millones de euros que unos políticos corruptos gobernando España en los ultimos 8 años la han llevado sin pena ni causa abierta contra ellos a la más triste de las miserias. Y, encima hay que aguantar de Rajoy que diga que fue un traspaso modélico. Ese verbo y adjetivo mal puesto por quien hoy es el presidente del Gobierno de España nos dice como es nuestro presente y como será nuestro futuro. Pobre España y pobre de los españoles que hoy convivimos rodeados de esta miseria y de paro laboral que a cada familia española le toca padecer alguna y alguno. Que Dios nos coja a todos confesados porque la ira es mucha.

#  Responder 0

1fdel5994 03/10/2012 | 00:12

Si estamos hartos de que vengan salvadores a decirnos que medidas de carácter político y económico hay que aplicar es debido a la pertenencia a ese ente mundialista que es la U.E. y a su moneda, el euro, al servicio de la oligarquía financiera y todo esto pasa por falta de soberanía, de no ser independientes frente a esos poderes mundialistas. La solución más coherente sería romper con todo ello y escapar de sus perversos planes.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados