NO SE HA DETERMINADO EL PORCENTAJE DEL CAPITAL QUE SE COLOCARÁ

Telefónica confirma que prepara la OPV de la filial alemana para el cuarto trimestre

TAGS  >

Telefónica

Telefónica confirma que prepara la OPV de la filial alemana para el cuarto trimestre
César Alierta, presidente de Telefónica.
Cotizalia.com 03/10/2012   (08:31h)
Enviar
11
6
 
0
Menéame
Imprimir
Telefónica ha confirmado esta mañana que está preparando la salida a bolsa de su filial alemana, Telefónica Deustchland Holding, para este trimestre y solicitará la admisión a cotización en el mercado bursátil de Fráncfort, según el hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En este documento la compañía presidida por César Alierta señala que todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se colocaría en la oferta pública de venta, aunque el grupo mantendrá una amplia mayoría de control tras la operación.  

Telefónica Alemania propondrá a la Junta de Accionistas, prevista para 2013, el reparto de un dividendo en metálico de alrededor de 500 millones de euros correspondiente al ejercicio 2012, y que se haría efectivo en 2013. Del mismo modo, se prevé que la cantidad a distribuir en concepto de dividendos se incremente en los próximos años, según el comunicado.  

La prensa alemana especulaba ayer que la filial alemana de Telefónica podría adelantar la salida a bolsa a mediados de octubre. La compañía podría, según estas informaciones, colocar entre un 10% y un 20% del capital de la filial. César Alierta ya anticipó en julio, en una presentación a analistas forma parte del plan de reestructuración de su cartera cuyo objetivo es aumentar la flexibilidad financiera la firma y mejorar su liquidez.

Telefónica destaca que a cierre de 2011, "Telefónica Alemania es el operador integrado que más está creciendo en el mercado alemán y la tercera compañía de telecomunicaciones del país por volumen de ingresos. A 30 de junio de 2012, la  compañía cuenta con una base de clientes de 25 millones de accesos". 

El responsable de la filial, Rene Schuster, afirma;  “Estamos convencidos de que la oferta pública de venta de acciones permitirá poner en valor aún más a la Compañía y mantener la exitosa trayectoria de crecimiento en el país a largo plazo”.    
11
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados