CUANDO TERMINE EL RESCATE FINANCIERO

Banca March prevé que la prima de riesgo caerá por debajo de los 350 puntos

EP 02/10/2012   (16:26h)
Enviar
14
19
 
0
Menéame
Imprimir

La prima de riesgo española, que este martes se ha situado por debajo de los 430 puntos básicos con el interés del bono a 10 años en el 5,68%, se relajará hasta una horquilla de entre 300 y 350 puntos básicos cuando se "despeje" el rescate a la banca.

Así lo indica en su 'Informe Mensual de Estrategia', correspondiente al mes de octubre, en el que indica que también contribuirán a este descenso del diferencial con el bund alemán la presentación ante Bruselas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013. "Las primeras impresiones fueron buenas", indica al respecto.

En cualquier caso, el informe señala que "los episodios de inestabilidad en la zona euro no han terminado". "Creemos que seguirá habiendo altibajos en los desencuentros entre las economías del norte (preocupadas por la inflación) y las del sur (preocupadas por el crecimiento y la deuda)", añade Banca March. Indica también que los resultados empresariales "probablemente van a aflojar en el tercer trimestre", aunque considera que será "un punto de inflexión de cara a una recuperación en el cuarto trimestre".

La mejora de la percepción del riesgo español se debe a que el mercado especula con la cercanía de la petición del rescate por parte del Gobierno, pese a que el presidente Mariano Rajoy ha negado a los barones de su partido que se haya tomado una decisión en este sentido. En los últimos tres días el diferencial español se ha relajado un 7% y los bonos tienen un comportamiento más o menos estable. La prima de riesgo española marcó máximos del euro el pasado 24 de julio en 638 puntos, cuando el bono alcanzó el 7,5%. Sin embargo, el diferencial está todavía cien puntos básicos por encima del nivel en el que arrancó el año.

14
19
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2campese 02/10/2012 | 18:25

EStoy de acuerdo, es muy optimista, parecen de otro planeta. Yo tengo mi dinero, poco, con esta entidad y he de decir que van con los pies sobre la tierra ya que yo llevo casi un 5% en mi cartera conservadora en lo que va de año, y hasta la fecha no me han metido ningun gol. Mejor tios de otro planeta que los de este,que casi arruinan a los millones de ahorradores de este pais. Insisto son muy optimistas.

#  Responder 0

1asturtrasgu 02/10/2012 | 16:50

supongo que será broma, estos de la banca March saben leer????
Un presupuesto basado en un crecimiento del -0.5% para 2013 y unos ingresos desorbitados, no es un presupuesto creible es un panfleto para las eleciones que vinen.
Para muestra un boton:
Crecimiento negativo por todas las organizaciones de media -1.5%
Datos del paro para echar a correr sino se despida mas gente es porque no da tiempo.
Recaudacion........sin comentarios en caida libre , basta ver las ventas de coches y recaudacion del IVA.
Inflaccion.......si eso que pasa cuando subes impuestos e imprimes dinero sin limite.

Lo dicho , el de la banca March en que planeta vive

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados