ASÍ LO HA DECLARADO DE GUINDOS TRAS LA REUNIÓN CON OLLI REHN

Las ayudas a Bankia y Banco de Valencia elevarán un punto el déficit de España en 2012

Las ayudas a Bankia y Banco de Valencia elevarán un punto el déficit de España en 2012
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
EP 01/10/2012   (14:52h)
Enviar
2
2
 
0
Menéame
Imprimir

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que las ayudas concedidas a Bankia y Banco de Valencia elevarán alrededor de un punto el déficit de este año, hasta el 7,4%, como avanzó el pasado sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así lo ha señalado De Guindos en una rueda de prensa, tras reunirse con el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, donde ha dicho que en el caso de 2011 el incremento de medio punto en el déficit, hasta el 9,4%, se debe a las ayudas que recibieron Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unimm.  

En cualquier caso, De Guindos ha dicho que se trata de medidas "de una sola vez" con impacto en el déficit y la deuda, pero que no interfieren en el déficit estructural.

Además, ha recordado que la deuda también ha crecido por factores que van más allá del déficit, como el impacto del plan de pago a proveedores, la recapitalización de la banca española y las ayudas españolas a países rescatados, como Portugal, Grecia e Irlanda.  

De al misma forma, ha subrayado que la ayuda bancaria, que también eleva la deuda, se ha concedido en condiciones favorables para España, y que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que tomar ahora las medidas que otros países tomaron en 2008 y 2009.

Según De Guindos, el Gobierno está haciendo un "acto de responsabilidad" al mantener la solvencia del sistema financiero, algo "vital" para la recuperación del crédito y la economía.

2
2
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados