publicidad

DESPUÉS DE REGISTRAR EL PEOR DATO DEL PIB EN TRES AÑOS

La industria china continúa su contracción en septiembre

EFE 01/10/2012   (07:47h)
La industria china continúa su contracción en septiembre
Enviar
3
3
 
0
Menéame
Imprimir
 El índice gerente de compras de China (PMI), indicador de la actividad industrial, fue del 49,8%, seis décimas más que en agosto (cuando marcó el peor nivel en nueve meses) aunque mostrando todavía contracción de la actividad manufacturera nacional, informó la agencia oficial Xinhua.

El indicador, elaborado por la Federación China de Logística y Compras, se sitúa por segundo mes consecutivo por debajo de la barrera del 50% (que establece si la industria se contrae o por lo contrario se expande), aunque en septiembre el ritmo de contracción fue más suave.

Ello muestra en todo caso que la segunda economía mundial continúa en un momento de ralentización, después de que en el segundo trimestre del año el crecimiento del PIB fuera del 7,6 %, el peor porcentaje en más de tres años, a la espera de conocerse las cifras del tercer trimestre, que se publicarán el 15 de octubre.

La caída de las exportaciones en economías en crisis como la Unión Europea (UE) o Japón es la principal causa de este freno para China, que se ha fijado un objetivo de crecimiento anual del 7,5 %, después de rondar cifras en torno al 10% en la última década.

El PMI se elabora sondeando a 820 importantes firmas chinas de diversos sectores.
3
3
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados