HASTA MEDIADOS DE 2015

Bernanke vuelve a insistir en que mantendrá los tipos bajos aunque se fortalezca la economía

Bernanke vuelve a insistir en que mantendrá los tipos bajos aunque se fortalezca la economía
Ben Bernanke, presidente de la Fed
Javier Checa 01/10/2012   (18:50h)
Enviar
13
12
 
0
Menéame
Imprimir
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke ha defendido la postura que ha venido manteniendo en los últimos meses y que garantiza tipos bajos durante los próximos años, aunque la economía experimente un progresivo fortalecimiento.

En su discurso en el Club Económico de Indiana, Bernanke aseguró que la estrategia del banco central "es la misma que ha sido siempre: reducción de las tasas en un esfuerzo por estimular el gasto de los hogares y negocios". Además, añadió que la Fed no ha abandonado su misión de mantener la inflación bajo control, y respondió a aquellos que han criticado los tenues efectos que está teniendo en la economía la tercera ronda de estímulos (QE3) frente a las dos anteriores.

"Mientras que la Reserva Federal es consciente de que los ahorradores se ven perjudicados por las bajas tasas actuales, el banco central tiene que tratar de hacer que la economía poco a poco vaya siendo más fuerte", señaló. Bernanke también aseguró que el compromiso de la Fed de mantener las tasas bajas se mantendrá hasta mediados de 2015 ante los pronósticos que vaticinan una economía débil durante los próximos tres años. "Siempre y cuando la estabilidad de precios se mantenga, vamos a tener cuidado de no elevar los tipos antes de tiempo."

Por su parte, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, ha afirmado que es bastante probable que el QE3 se mantenga hasta 2013 para que tenga una repercusión real sobre el merado laboral.


13
12
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados