SUBE MÁS DE UN 1,5% EN BOLSA

Acciona Agua entra en Arabia Saudí con la construcción de una desaladora

 Acciona Agua entra en Arabia Saudí con la construcción de una desaladora
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
EP 01/10/2012   (16:11h)
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir

Acciona Agua, en consorcio en el grupo saudí BinLaden, se ha adjudicado el contrato para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail, que prestará servicio a tanto a la ciudad como a su complejo industrial asociado situado en la Provincia Oriental sobre la costa saudí del Golfo Pérsico, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.

La planta, que lleva el nombre SWRO-4, empezará a construirse en las próximas semanas y su puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2014. Este es el primer contrato obtenido por la filial del grupo presidido por José Manuel Entrecanales en Arabia Saudí.

La capacidad de la misma es de 100.000 metros cúbicos diarios, lo que representa duplicar la capacidad combinada que proporcionan las otras cinco desaladoras ya existentes en la ciudad.

La ciudad industrial de Al Jubail dispone de dos plantas MSF (Multistage Flash Desalination) y tres plantas de ósmosis inversa con una capacidad combinada de 84.000 metros cúbicos por día.

Las plantas MSF utilizan agua del mar Arábigo para la desalinización y la producción de agua potable, mientras que las plantas de ósmosis inversa se alimentan de doce pozos en el área de Al Jubail. Este lote de plantas de Marafiq satisface las necesidades de agua no solo para la ciudad de Al Jubail, sino que se podrá distribuir a otras partes de la Provincia Oriental de Arabia Saudí.

3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados