CON LIQUIDACIÓN INMEDIATA

Adicae y Caixabank acuerdan que los afectados por preferentes puedan canjearlas por el 100% del valor nominal

EP 28/09/2012   (15:35h)
Enviar
8
6
 
0
Menéame
Imprimir

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y Caixabank han alcanzado un acuerdo de tres años de duración por el que los clientes de la entidad afectados por la comercialización de participaciones preferentes puedan canjearlas por el 100% de su valor nominal.

El presidente de la organización de usuarios, Manuel Pardos, ha asegurado a Europa Press que los clientes a los que no les interese el anterior canje propuesto por el banco, que les ofrecía canjear el 100% del valor de sus títulos por obligaciones subordinadas a diez años por un valor nominal del 70%, podrán acceder "a una liquidación inmediata del 100%".

Para Pardos, ese primer canje que llevó a cabo Caixabank "de manera unilateral" no satisfacía a todos los clientes, "por ello se iniciaron negociaciones entre Adicae, representantes del banco y afectados de todos los puntos de España para lograr un nuevo acuerdo".

En este sentido, el presidente de Adicae ha aplaudido el comportamiento de la entidad, "pues es la primera vez que un banco español llega a un acuerdo así con sus clientes". Además, Pardos ha resaltado que Caixabank "quiere que sus clientes permanezcan, pero la asociación le ha puesto condiciones para que se queden los que lo deseen y, los que no, obtengan su dinero de inmediato".

No obstante, para Adicae, lo "más importante" de este acuerdo es que "permite cambiar el panorama de las relaciones entre los bancos y los usuarios en España, pues se establece un canal de comunicación entre ambos que permite generar soluciones satisfactorias que posibilitan la resolución extrajudicial de los conflictos".

Así, la asociación y Caixabank han creado una plataforma de comunicación entre el banco y los clientes para solucionar los problemas que se puedan dar. "Este tipo de negociaciones es muy frecuente en muchos otros países de Europa, por lo que, en este momento de crisis, es algo que debe potenciarse en España", ha afirmado Pardos. Asimismo, la asociación ha indicado que este es el "primer paso para resolver otras cuestiones pendientes, como la cláusula suelo".

8
6
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados