SEGÚN LOS DATOS APORTADOS POR VDOS STOCHASTICS

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 0,77% en septiembre

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 0,77% en septiembre
EFE 27/09/2012   (11:00h)
Enviar
19
17
 
0
Menéame
Imprimir
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció un 0,77% en septiembre respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada a la difusión de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

Según ha indicado a Efe la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, la rentabilidad es la que ha impulsado al alza el patrimonio gestionado en fondos de inversión que, con los datos actualizados hasta el 21 de septiembre, era de 128.914 millones de euros.

Los 989 millones de euros de diferencia que gestionaban los fondos de inversión en septiembre respecto a agosto, ha explicado Paula Mercado, responden a que los reembolsos de 779 millones de euros fueron compensados con 1.768 millones de euros derivados de la rentabilidad de las carteras.

La analista ha precisado que los fondos de renta variable son los que mayores captaciones patrimoniales lograron en septiembre, 548 millones de euros, seguidos de los fondos garantizados, con 436 millones, en tanto que el patrimonio de los fondos monetarios perdieron 226 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, la renta variable nacional logró el mejor resultado para sus partícipes con rendimientos del 9,71%, frente a las minusvalías del 2,73% que sufrieron los fondos de renta fija internacional de Estados Unidos a corto plazo.

La gestora del Santander se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado con 22.378 millones de euros gestionados, aún lejos de los 19.438 millones de euros de su homóloga de BBVA.

No obstante, es la sociedad gestora de Kutxabak la que mayor avanza, tres puntos básicos. 
19
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados