EL CONFLICTO ENTRE CHINA Y JAPÓN SE AGRAVA

Toyota reducirá la producción de Lexus para el mercado chino tras los disturbios

EFE 25/09/2012   (07:55h)
Toyota reducirá la producción de Lexus para el mercado chino tras los disturbios
Enviar
5
1
 
0
Menéame
Imprimir
Toyota Motor pretende reducir la producción de coches de su marca Lexus destinados a China ante el recorte en sus ventas provocado por las protestas antiniponas en ese país a raíz de la disputa territorial entre Tokio y Pekín, informó hoy el diario Nikkei.

Las ventas de la empresa de Aichi se han reducido un importante 30 por ciento en China comparadas con las cifras de antes de que se desataran las protestas en el país vecino por el recrudecimiento de la disputa en torno a la soberanía de los islotes Senkaku/Diaoyu, explicaron al diario representantes de la compañía.

Ante este retroceso y la acumulación de inventario en China, el principal fabricante de vehículos japonés reducirá en un 20 por ciento durante un periodo indeterminado el volumen de Lexus fabricados en su planta nipona de Fukuoka (suroeste).

Esta reducción afectaría a modelos como el ES o el híbrido CT 200h, y supondría manufacturar unos 1.000 Lexus diarios en esta planta, en vez de los 1.300 actuales.

Durante el pasado ejercicio fiscal la fábrica de Fukuoka produjo 302.000 vehículos, un 22 por ciento de los cuales fueron exportados a países asiáticos, principalmente a China.

Este año, la planta se había propuesto sacar de fábrica unas 350.000 unidades, objetivo que podría no alcanzar tras los recortes.

Por el momento, Toyota planea que sus ventas en China se nutran solo de su inventario local, y espera recuperar su volumen de producción normal tan pronto como el ambiente se tranquilice.

Los violentos disturbios desatados en el país vecino a partir del pasado 11 de septiembre, cuando el Gobierno nipón compró parte del territorio de las Senkaku a su dueño japonés, forzaron a muchas empresas japonesas a cerrar sus instalaciones en suelo chino.

Algunos concesionarios de Toyota en China fueron incendiados durante las protestas, en las cuales también se destruyeron a golpes vehículos de la marca japonesa.

Otros fabricantes nipones, como Nissan Motor o Honda Motor que también cerraron sus plantas durante las manifestaciones, exportan un número menor de vehículos a China y no esperan recortes en su producción. 
5
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados