EL 0,86% DEL CAPITAL

Brookfield comprará a BBVA acciones de Abertis por 73,7 millones para la operación con OHL

Brookfield comprará a BBVA acciones de Abertis por 73,7 millones para la operación con OHL
null
EP 25/09/2012   (18:39h)
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir

El fondo de inversión canadiense Brookfield comprará a BBVA títulos de Abertis representativos del 0,86% de su capital por un importe de 73,7 millones de euros, con el fin de entregarlos a OHL en el marco de la operación de canje de autopistas por acciones acordado con este grupo.

Adicionalmente, Brookfield comprará títulos representativos de otro 4,9% de Abertis, de entre los que este grupo tiene en autocartera, también para ejecutar lo acordado en dicha operación. Este porcentaje presenta un valor de 476 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En cuanto a la compra de acciones a BBVA, el fondo de inversión se ha comprometido a adquirirlas a 10,52 euros por acción, precio un 11% inferior al de 11,925 euros por título al que el grupo de concesiones cerró este martes en Bolsa.

La compra de títulos del grupo concesional que preside Salvador Alemany se enmarca en la operación que OHL y Abertis acordaron el pasado mes de abril, a la que posteriormente esta última compañía dio entrada a Brookfield como socio.

En virtud de esta operación, OHL cederá a Abertis y Brookfield las autopistas que tiene en Brasil. A cambio, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir recibirá un 10% del capital de Abertis.

Dado que el fondo canadiense tomará un 49% de dichas vías brasileñas y Abertis el 51% restante, Brookfield deberá entregar a OHL la parte proporcional de acciones del grupo de concesiones para pagar la operación.

Brookfield Asset Management es una centenaria firma gestora de activos con su estrategia de inversión focalizada hacia las energías renovables y las infraestructuras.

En cuanto a la transacción de intercambio de autopistas por acciones, pactada en abril, los socios pretenden cerrarla antes de que concluya el ejercicio. En la actualidad, está pendiente de obtener las pertinentes aprobaciones de autoridades de Brasil y del eventual lanzamiento de una OPA sobre el 100% de la sociedad concesionaria de las autopistas brasileñas.

3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados