Banesto dice que el banco malo podría tener un impacto relevante en los precios inmobiliarios

EP 25/09/2012   (15:57h)
Enviar
3
1
 
0
Menéame
Imprimir

Empeora tres décimas la caída del PIB que prevé el Gobierno para este año y medio punto la de 2013. El consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, ha considerado "relevante" cómo la evaluación de los activos del sector inmobiliario que se transfieran al 'banco malo' podría tener un impacto en los precios del mercado, al tiempo que da por hecho que Santander no requerirá de capital adicional tras las pruebas de resistencia, dentro del grupo 0.

"Algunas señales de ajustes ya se pueden observar: la saturación inmobiliaria se aleja", recoge en una presentación realizada por San Félix con motivo de una conferencia sobre banca celebrada en Londres y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado de la filial del Santander se fundamenta en la caída del peso del sector inmobiliario en la economía, hasta el 6,9% del PIB en 2011. Además, argumenta que la tasa de paro de la construcción supone el 7,2% del total del desempleo el pasado ejercicio.

San Félix además garantizó que la entidad analizará "todas" las oportunidades para crecer orgánicamente ante un contexto de "competencia debilitada", con el fin de mejorar la posición de la entidad en el nuevo mapa bancario.

En la presentación, Banesto espera que la economía española cierre este ejercicio con una caída del 1,8%, lo que supone una previsión tres décimas más pesimista que la realizada por el Gobierno, que estima que el PIB caiga un 1,5%. Para 2013, la filial del Santander empeora en medio punto porcentual la estimación oficial, hasta una caída del 1%. Las previsiones del banco están actualizadas a septiembre.

La entidad basa sus previsiones en una caída de la demanda interna del 4,4% para este año y del 3,5% en 2013. En cuanto a los objetivos de déficit público, Banesto aplaza al próximo año lograr lo pactado con Bruselas para este ejercicio, es decir, que las cuentas públicas cierren 2013 con un saldo negativo del 6,3% del PIB, cuando el Gobierno se ha comprometido a rebajarlo al 4,5% el próximo año.

A pesar de subrayar que la recuperación española no muestra señales en el corto plazo, Banesto sí que confía en que el medio plazo las reformas estructurales mejoren las previsiones macroeconómicas.

3
1
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados